Noticias de BCS, México y el mundo.

Se agudiza la guerra; se atacan entre el PT, PVEM y PAN por Los Cabos

viernes 11 mayo 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Se agudiza la guerra; se atacan entre el PT, PVEM y PAN  por Los Cabos

El primero en recibir una afrenta a su publicidad fue el candidato del PT Ernesto Ibarra. Posterior el PVEM, seguido del PAN fueron atacados en sus lonas promocionales. La candidata a diputada local por el PAN, Susana Zatarain, condenó los hechos ocurridos durante la madrugada de ayer en su publicidad.

San José del Cabo, Baja California Sur. - A medida que transcurren las campañas electorales la "guerra sucia" entre candidatos y simpatizantes de partidos políticos en el municipio de Los Cabos se agudiza, y muestra de ello es que a temprana hora de ayer apareció quemada propaganda de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada local por el distrito 01, Susana Zatarain, y del candidato a la alcaldía de Los Cabos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alejandro Rojas. 


En la colonia Santa Rosa de San José del Cabo, un espectacular que promueve la campaña del abanderado del PAN a la a la presidencia municipal Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, de igual forma fue vandalizado, lo que agrava las acciones ilegales entre organismos políticos en el proceso de elección a realizarse el primero de julio. 


A estos hechos se suma el blanqueado de bardas que ocurrió en la primera semana de campaña electoral y que promocionaba al candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya. En ese mismo lapso, también se registró la primera destrucción de propaganda del candidato a la alcaldía por el PVEM, Alejandro Rojas, mismas que obligó al candidato a llamar a la tolerancia y el respeto en este proceso electoral. 


Sobre estos hechos dirigentes del PT aseguran haber interpuesto la denuncia correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Fiscalía Especializada para Atención de los Delitos Electorales (Fepade), solicitando intervenga ante tales hechos. Por su parte, el PVEM también habría recurrido a la instancia legal. 


Así mismo, la mañana de ayer, a través de un comunicado la candidata del PAN a diputada local en Los Cabos, Susana Zatarain, reprobó los hechos y citó lo siguiente " Condeno a los autores intelectuales y materiales de este acto cobarde y desleal. En democracia podemos tener oponentes, podemos debatir ideas y podemos estar en desacuerdo. Pero a lo que no podemos llegar es a la violencia y al vandalismo". 


De la misma forma, mencionar el documento que " A quienes hicieron esto les digo que no nos van a amedrentar, que no nos van a asustar, que no nos van a detener. Mi compromiso con Los Cabos sigue firme y más fuerte que nunca" cita el comunicado.