Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Retoma policía municipal operativo contra polarizados en vehículos

Estas acciones son parte de las medidas y estrategias para mantener el orden y seguridad social, señaló el titular de la Dgspppytm

Retoma policía municipal operativo contra polarizados en vehículos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppyt), dio a conocer que la dependencia a su cargo a retomado el programa de polarizado no permitido en vehículos que, desde el año pasado fue implementado en el municipio. 


Lo anterior, indicó, forma parte de las medidas y estrategias para mantener el orden y seguridad social, además de que coadyuban a detectar de manera rápida la comisión de un delito y/o personas sospechosas. 


Detallo el jefe policiaco que existe un porcentaje de polarizado permitido (30%) en vehículos, y en los casos donde el nivel excesivo del mismo impide la visibilidad hacia el interior de las unidades, primeramente, se exhorta a los propietarios que retiren su polarizado de manera voluntaria. 


"Una vez que salimos de los compromisos que teníamos y donde estaba enfocado nuestro personal, hemos retomado los operativos contra el polarizado, tenemos ya una semana trabajando en ello, y a su vez haciendo valer la ley de tránsito. Sin lugar a duda esto coadyuva a garantizar la movilidad y seguridad en el municipio y es parte de un programa que tenemos" dijo Zamorano Martínez. 


El titular de la Dgspppytm, resaltó que circular con vidrios polarizados que superen los porcentajes permitidos es motivo de multas y sanciones, por ello exhortó a los propietarios de vehículo cumplir con esta medida precisamente para evitar ser objeto de infracciones.