Josue Estrada

Reporta Zofemat incremento en salvamentos acuáticos en playas del municipio

miércoles 23 mayo 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Reporta Zofemat incremento en salvamentos acuáticos en playas del municipio

En su mayoría son personas extranjeras quienes se introducen al mar aun cuando son instruidos por salvavidas referente a las condiciones de oleaje o marejada

San José del Cabo, Baja California Sur. – Juan Adolfo Orcí Martínez, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, informó, que los salvamentos acuáticos realizados por salvavidas de la dependencia a su cargo han incrementado notoriamente en playas del destino turístico. 


Lo anterior, dijo, se desprende de la alta afluencia de visitantes en las distintas playas que deriva el aumento de las temperaturas, pero, sobre todo por necedad e irresponsabilidad de bañistas que hacen caso omiso a los señalamientos preventivos e indicaciones de los guardavidas. 


Apuntó el funcionario que en los últimos días al menos se han registrado 6 rescates acuáticos, en su mayoría se trata de personas de nacionalidad extranjera. 


“Los salvavidas están capacitados para prevenir a las personas que acuden a las playas, incluso cuando hay banderas rojas, amarillas o verdes, aun así lo hacen. Son principalmente personas extranjeras quienes han sido rescatadas últimamente y sin consecuencias mayores, nos hemos apoyado mucho en las motos acuáticas que tenemos, sobre todo en Palmilla” comentó. 


Orcí Martínez, agregó, el grupo de salvavidas de Zofemat son elementos capacitados y con experiencia en salvamento acuático y primeros auxilios, y los mismos buscan cubrir lo mejor posible la vigilancia en las principales playas del destino para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la vida de los bañistas.