Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reglamento de tránsito no establece aplicar multas a conductores que viajen con niños sin usar silla de seguridad

Sin embargo, es motivo para que agentes de tránsito al detectar esta situación actúen con rapidez para inculcar conciencia sobre la seguridad de menores que viajan en vehículos

Reglamento de tránsito no establece aplicar multas a conductores que viajen con niños sin usar silla de seguridad

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cirilo Castro Cosío, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en Los Cabos, lamentó que a pesar de las campañas y programas de concientización persiste entre ciudadanos la falta de respeto por la vida de los menores y cultura vial de protección a los mismos, específicamente en el uso de sillas de seguridad para niños. 


En ese sentido, resaltó que, aunque el reglamento de tránsito municipal no establece la aplicación de multas a conductores de vehículos que viajen acompañados de menores de edad sin que estos utilicen instrumentos de protección, sí es motivo para que el personal policiaco actúe con rapidez al detectar esta situación e inculcar conciencia sobre la seguridad de los niños. 


“Lamentablemente es una situación que se sigue presentando. Hemos detectado niños que van en los asientos delanteros, en brazos del conductor y hasta adultos con dos o tres menores viajando en motocicleta, y sin ninguna protección. Existe una falta de conciencia muy grave" anotó el comandante Castro. 


A la par, dijo, que durante los operativos que la dependencia a su cargo realiza ya sea para la verificación de documentos a los propietarios de vehículos o pruebas de alcoholimetría, cuando se detecta esta falta de respeto por la vida de los menores es que se les invita a sus padres o acompañantes adultos a que utilicen la silla de seguridad. "En los operativos que realizamos somos muy cuidados en eso" agregó. 


Para concluir, el Castro Cosío pidió a la ciudadanía y principalmente a los padres de familia hagan conciencia sobre los riesgos que implica el que menores no utilicen los instrumentos de protección adecuados en automóviles. "Tristemente hasta que suceden los accidentes muchas personas entran en razón, para disminuir los riesgos la principal recomendación que hacemos a los conductores es que si van a salir acompañados de niños utilicen la silla de manera correcta" finalizó.