Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reconoce director Seguridad Pública esfuerzos del operativo " Escudo Titán"

Por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto en enero de este año alrededor de 600 elementos de la Policía Federal fueron desplegados a Baja California Sur para reforzar las estrategias en el combate a la violencia e implementar tareas de prevención, primordialmente en La Paz y Los Cabos

Reconoce director Seguridad Pública esfuerzos del operativo " Escudo Titán"

San José del Cabo, Baja California Sur.- A cumplirse tres meses de la implementación del operativo denominado "Escudo Titán" en Baja California Sur, el cual está integrado por elementos de la Policía Federal en sus distintas divisiones y que vino a reforzar la presencia de efectivos de dicha corporaciones principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, reconoció el esfuerzo de estas acciones para el mejoramiento de la seguridad en el destino turístico. 


El jefe policiaco calificó de efectiva la presencia de elementos federales que fueron desplegados al destino turístico a principios de año no solo para las tareas operativas sino también para la implementación de programas de atención ciudadana, como es de proximidad y prevención del delito. 


"El esfuerzo que han mantenido en Los Cabos ha dado sus frutos, el incremento de la presencia de efectivos federales permite que haya menos posibilidades de un delito. Reconozco el esfuerzo y efectividad que el operativo Titan ha brindado al municipio" indicó el capitán Zamorano. 


En el mismo contexto, enfatizó que la coordinación interinstitucional está presente en las estrategias y acciones para aminorar los delitos de alto impacto en el municipio, así como para afrontar los delitos del fuero común. 


"Tanto Policía Federal, Sedena y Marina son partícipes de la coordinación y es por eso que se ha dado esta disminución de índice de homicidios. Tenemos otras tareas más como son inhibir el robo a casa habitación, vehículo y trasuntes, es algo en lo que también haya ese esfuerzo y suma de voluntades, reitero mi agradecimiento a las instituciones de seguridad por ese esfuerzo para garantizar la seguridad en Los Cabos" finalizó el titular de la Dgspppytm.