Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realidad de BCS

· Desbandada en Morena, se suman a la candidatura de Almendariz Puppo · Se desploman las candidaturas de Rubén Muñoz y Víctor Castro Cosío · En el resto de los municipios sobre todo en Los Cabos, Arturo De la Rosa mantiene su delantera




 

Mientras que en el colmo de la intolerancia el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador considera que un grupo de grandes empresarios de este país, son parte de lo que considera “una minoría rapaz”, contradictoriamente sus aún seguidores en la media península intentan hacer ver su propuesta, por cierto sin éxito, que son tolerantes y respetuosos de quienes no comparten su visión de las actuales condiciones del país.

 

Por supuesto que para quienes hemos observado el vaivén de las expresiones del candidato presidencial morenista que dispara expresiones altaneras para fingir su “amor y paz”, aquí sus candidatos tanto al Senado, como a las diputaciones federales y locales y por supuesto a las alcaldías, cada día se les complica más sostener esa máscara de supuestos demócratas que desborda un deseo inmenso por regresar a las filas del poder político local.

 

¿Quién en su sano juicio puede suponer siquiera que las expresiones de Víctor Castro, son realmente sinceras y que busca realmente el beneficio de la población?

 

¿Quién en su objetiva observación de las campañas podría suponer, si acaso, que las expresiones del candidato a la alcaldía de La Paz, Rubén Muñoz en serio buscan alejarse de las inversiones que significan minería tóxica?.

 

Vaya ¿quién de los sudcalifornianos que tienen buena memoria ya olvidaron lo que ambos personajes han hecho durante el tiempo que la población les ha brindado la oportunidad de ser servidores o funcionarios públicos?

 

Cobijarse en el manto protector de la campaña presidencial de López Obrador, cada día más desacreditada, es lo más que pueden hacer los candidatos de Morena en la entidad a quienes le pesa y vaya que les pesa, traer a su lado al candidato del PT a la diputación federal, Alfredo Porras Domínguez y por supuesto al exgobernador Leonel Coita Montaño que francamente da pena cuando patéticamente se le ve como aprendiz de político en estériles discusiones vía whatsapp.

 

Por supuesto que impulsar el voto visceral por el evidente malestar social que existe en el país, como producto de las acciones erróneas del gobierno federal, puede redituar peligrosas simpatías electorales, pero votar sin razonar el voto, puede ser hasta contraproducente.

 

Que nadie olvide qué es lo que realmente representan las propuestas de Víctor Castro, Alfredo Porras, Rubén Muñoz y por supuesto el resto de los abanderados de Morena que es obvio que tratarán de disfrazarse de ciudadanos “sufridos” y “preocupados” por el bienestar de la comunidad.

 

Nada más lejos de la realidad.

 

Por supuesto en lo poco que ya le resta a la actual campaña electoral, pueden pasar aún muchas cosas por lo que será necesario reflexionar sobre la importancia del voto del primero de julio en el que se decidirá y definirá el futuro inmediato de nuestro país y por supuesto de nuestra entidad y no se diga de nuestros municipios.

 

Está claro que en el caso de las campañas federales, el candidato morenista al Senado Castro Cosío, así como sus desconocidos abanderados a las diputaciones federales, están a la espera de que la ola de su candidato presidencial les pueda beneficiar, por lo que sus respectivas campañas están más en los anuncios espectaculares que en el contacto cercano con la población de manera directa y de frente, cara a cara.

 

Existen verdaderos agravios de Víctor Castro cometidos contra la población durante su gestión como alcalde paceño que seguramente determinarn su baja captación de votos mientras que el caso de Rubén Muñoz, son los propios morenistas que no están de acuerdo en que alguien tan identificado con lo más cuestionado el PRI, ahora sea su abanderado a la alcaldía paceña.

 

De ahí que se registre una primera desbandada de militantes de Morena.

 

Por supuesto que lo mismo sucede en el resto de los municipios de la entidad donde también los candidatos morenistas sufren del rechazo ciudadano y donde hasta ahora a nivel municipal son las propuestas del PAN y sus aliados los que tiene mayores posibilidades de obtener la victoria a electoral.

 

Por supuesto que en el caso de las candidaturas federales son también las propuesta que para el Senado tiene el PAN y sus aliados con Lupita Saldaña y Pancho Pelayo los que tiene una mayor actividad de contacto directo con la población así como del candidato priista a la senaduría Juan Alberto Valdivia.

 

Respecto a las alcaldías principalmente en Los Cabos Arturo de la Rosa, como ya lo hemos mencionado en este espacio no tendrá un rival que frene la posibilidad de ser reelecto como alcalde de ese importante municipio.

 

En el caso de la capital, está claro que el candidato Marco Almendáriz Puppo se mantiene como puntero en las preferencias seguido por la propuesta del tricolor Pepe Hevia, mientras que cada día cae más en el rechazo de la comunidad el morenista Rubén Muñoz sobre todo ahora que han circulado imágenes en donde se le capta presuntamente entregando dinero a simpatizantes.

 

A ver qué pasa al iniciar la segunda semana de campaña local electoral y la sexta semana de campaña a nivel federal.

 

Las trincheras electorales están cada día más activadas.

 

Veremos si la inteligencia política y memoria histórica de los sudcalifornianos se hace presente.

La adhesión de líderes y simpatizantes morenistas ayer a la propuesta del panista Marco Almendáriz Puppo en La Paz, es una muestra de ello.

 

Veremos de qué cuero salen más correas, como dicen los habitantes de nuestras apreciables comunidades.