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Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Propone empresario cabeño retiro de recursos públicos para publicidad de partidos en campañas

Que el gobierno les dé un canal abierto y ahí hagan debates o expongan sus propuestas, es parte de la iniciativa que pretende lanzar a través de Change.org

Propone empresario cabeño retiro de recursos públicos para publicidad de partidos en campañas

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ante la molestia del gasto que las campañas políticas provocan entre la población, con sus fuertes gastos en publicidad y su tiempo perdido en señalamientos en lugar de hacer propuestas, el empresario cabeño, Ricardo Araoz Gamiño, ha pensado en a través de Change.org, lanzar una iniciativa para en tiempos de campañas, cada partido tenga un canal abierto en donde exponer los motivos por los cuáles la gente debe decidirse a votar por ellos. 


“Quiero proponer tratar de hacer un cambio en el sentido de información y de gasto que se tiene en las campañas y todos los partidos políticos, nos costaría más barato a la sociedad mexicana que el gobierno les pusiera a cada partido una televisora abierta para que la pueda ver todo el país, para con ello ya no dar dinero a los partidos políticos, que ellos saquen adelante, como cualquier empresario, su proyecto y esas televisoras ahorrarán estos pleitos que vemos a fuerzas en la televisión libre, todas las groserías y tiempo perdidos que se dicen”, expuso. 


Araoz Gamiño advirtió es tiempo de que los partidos se rasquen con sus propias uñas y consigan quien los apoye sin tener recursos de la población, así quien esté interesado en escucharlos puede prender la tele y poner el canal de cada uno, sin que se pierda dinero en publicidad y además se dejará de contaminar al dejar de producir tanta publicidad en letreros, banderines, folletos, entre otros, que acaba en la basura. 


El empresario de Los Cabos, aseguró que como ciudadanos nos merecemos más, es decir, tener la opción no sólo de escucharlos sino también de a través de esos canales abiertos, poderles cuestionar y decir qué nos parece mal, en lugar de sólo escuchar los señalamientos que se hacen entre ellos, “son tonterías que se dicen entre ellos y que desgastan tiempos para escuchar propuestas, si hay un canal en donde te puedas dirigir a ellos, que ellos nos hagan programas interesantes para poderlos ver”, concluyó.