Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pronostican aumento de calor durante este fin de semana

El director de PC exhorta a la población a mantener medidas preventivas

Pronostican aumento de calor durante este fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. - Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección en Los Cabos, informó, que para este fin de semana de acuerdo a los pronósticos oficiales se prevé un aumento de las temperaturas en el destino turístico. 


Expuso el funcionario que se estima que en los estados del sureste del país las temperaturas podrían alcanzar los 35 grados centígrados, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar el llamado "golpe" de calor. 


Aunque hasta el momento la dependencia a su cargo no tiene reporte sobre casos de personas afectadas por la ola de calor en el municipio, resaltó Vázquez Rodríguez que es importante que la ciudadanía acate las recomendaciones de las autoridades, como es mantenerse bien hidratado, evitar exponerse por periodos prolongados al solo en horarios del mediodía, usar ropa fresca de color claro, así como utilizar bloqueador solar si se acude a la playa para evitar quemaduras en la piel. 


Marco Rodríguez, señaló que Protección Civil municipal mantiene monitoreo de las estimaciones de las temperaturas para el sur de la media península, esto para informar y emitir recomendaciones oportunamente a la población, así como cualquier evento relacionado con el tema del calor.