Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Primer cuatrimestre del 2018 cerró con 91 homicidios menos en comparación con el del 2017

De enero a abril de este año ocurrieron 23 muertes violentas mientras que en el mismo periodo, pero del año pasado se registraron 114

Primer cuatrimestre del 2018 cerró con 91 homicidios menos en comparación con el del 2017

San José del Cabo, Baja California Sur. - A medida que transcurren los meses una importante disminución es la que registra el municipio de Los Cabos en lo que refiere a la cifra de muertes violentas en este 2018, y muestra de ello es que el primer cuatrimestre cerró con 91 homicidios menos en comparación con el mismo periodo del 2017. 


De acuerdo con el archivo periodístico, enero de este 2018 ha sido el mes más violento al documentar 17 homicidios, febrero cerró con 3 crímenes, dos de las víctimas eran mujeres, marzo documentó dos homicidios y en ese mismo periodo se registró el hallazgo de tres cuerpos en estado de descomposición, en tanto que en el pasado mes de abril se registró solo un asesinato, dando un total de 23 homicidios dolosos. 


En enero del 2017 la cifra de homicidios por arma de fuego presuntamente vinculados a la ola de violencia cerró en 31, febrero documentó 29 crímenes, marzo fue uno de los meses más violentos en lo que a sangre y plomo refiere al registrar 49 ejecuciones, mientras que abril registró solo cinco, para un total de 114 crímenes violentos. 


Los datos periodísticos señalan que único asesinato registrado durante abril de este año tuvo lugar en horas de la mañana del día 13 en la sanluqueña colonia Mesa Colorada, justo a unos metros de una escuela primaria. La víctima, un masculino de 24 años, recibió al menos seis disparos a quemarropa desplomándose ya sin en el lugar. 


Según las autoridades, la notoria disminución de la violencia en el destino turístico en gran medida se debe a las estrategias y trabajo en conjunto implementado por el gobierno municipal, estatal y federal.