Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Preocupa a automovilistas supuesto deslave en Cerro Colorado

El muro de protección presenta imperfecciones y acumulación de rocas a simple vista

Preocupa a automovilistas supuesto deslave en Cerro Colorado

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las denuncias e inconformidades por el mal estado en que se encuentran algunos puntos de la Carretera Transpeninsular en el Corredor Turístico de Los Cabos son el pan de todos los días en redes sociales y grupos de vecinos en el destino turístico; en esta ocasión, automovilistas han alzado la voz debido a que en el tramo conocido como Cerro Colorado, en el sentido Cabo San Lucas a San José del Cabo se está desarrollando un derrumbe. 


“Urge un diagnóstico de riesgo, las imágenes hablan más que mil palabras, a la primer llovida, el primer viento… ¡A quien corresponda autoridades! Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Protección Civil Estatal y/o Municipal”, comentó el usuario Martín Tapia. 


También reportan que existe desprendimiento de rocas en el lugar, lo que ha ocasionado daños a los vehículos que por ahí transitan. Para dar fe de esta situación, Diario El Independiente se trasladó al tramo que comprende, una curva pasando el desarrollo Cerro Colorado, poco antes de llegar a Palmilla. A simple vista se aprecia que el herraje que contiene las piedras del muro de contención, están ladeados, lo que aparenta que por dentro del cerro se está derrumbando. 


De acuerdo con reportes de recurrentes automovilistas por la zona, esta deformación en el muro que contiene el cerro, ha ido empeorando poco a poco al pasar de los meses desde la última temporada de lluvias, motivo por el cual la preocupación es latente pues estamos en plena temporada de ciclones tropicales. Cabe señalar que durante la pasada Tormenta Tropical “Lidia”, en el año 2017, en este punto ocurrió un deslave en el sentido San José del Cabo a Cabo San Lucas, bloqueando por completo la vía federal.