Michelle Valdez

Precariedad, ensombrece el 10 de mayo a madres de familia en colonias populares

10/05/2018 00:26 Por: Christian Gonzalez Precariedad, ensombrece el 10 de mayo a madres de familia en colonias populares

Considera que la verdadera esencia de este día radica principalmente en haber recibido la bendición y privilegio más grande de la vida, poder ser mamá

San José del Cabo, Baja California Sur. - Mientras decenas de mamás estarán siendo agasajas por sus hijos o seres querido con comida y regalos hoy en su día, un escenario distinto es el que muestran madres de familia que radican en sectores del municipio marcados por condiciones precarias y de vulnerabilidad, lo que ensombrece el panorama de esta fecha. 


La señora Yesenia, es madre de cuatro hijos y una de las afectadas por el incendio que en abril pasado destruyó cuatro casas en el josefino predio La Ballena. Comenta que este 10 de mayo más que esperar un pequeño detalle de sus hijos, quienes no rebasan los 10 años, es procurar que estos tengan el alimento del día y seguir encaminándolos a ser personas de bien con sus enseñanzas. 


Yesenia, sabe que este día son sumamente escasas las probabilidades de que su esposo, quien actualmente se encuentra desempleado, pueda complacerla con una comida o cena especial en algún restaurante de la ciudad o bien, recibir un ramo de rosas. Sin embargo, considera que la verdadera esencia de este día radica principalmente en haber recibido la bendición y privilegio más grande de la vida, poder ser mamá. 


"Basta con que te feliciten tus hijos y las personas que más quieres, ese es el mejor regalo, Todos los días somos madres, es una responsabilidad para toda la vida. Más por la situación que acabamos de pasar, que fue perder nuestra casa, se entiende que hay que otras necesidades que tenemos, en lugar de un modesto hacer festejo" compartió. 


Yesenia, aprovechó la ocasión para agradecer a las personas que la han apoyado con donativos de ropa y un poco de material para reconstruir provisionalmente su casa. Uno de los mejores regalos que pudiera tener, dijo, sería terminar de construir su vivienda antes del inicio de la temporada de huracanes, y así proteger a su familia.