Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Piden a Antorcha Campesina no politizar sus protestas y movimientos

"El gobierno municipal sigue una ruta de atender a la ciudadanía y la cuestión política está allá afuera, no aquí" precisó el secretario municipal

Piden a Antorcha Campesina no politizar sus protestas y movimientos

San José del Cabo, Baja California Sur. - "Nos parecen desafortunados los eventos de manifestaciones cuando han sido atendidos, incluso de una manera muy puntual. Llamaría a no politizar sus movimientos y necesidades, el gobierno municipal sigue una ruta de atender a la ciudadanía y la cuestión política o proceso electoral está allá afuera, no aquí. Hay quienes intensamente están queriendo meter al gobierno municipal en la contienda electoral cuando no nos corresponde, lo del gobierno es atender a la ciudadanía sin distinción de colores de partidos, sin necesidad de violentar ningún proceso" 


Así lo declaró el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, en torno a los bloqueos carreteros realizados en los últimos días por vecinos de colonias populares adheridos al movimiento Antorcha Campesina, en protesta a la presunta negativa a las peticiones efectuadas desde hace varios meses, y las cuales tienen que ver con servicios básicos, principalmente agua potable, recolección de basura y rehabilitación de calles. 


En ese sentido, aseguró el funcionario que la XII Administración ha mostrado la disposición e interés por dar atención al pliego de necesidades Antorchistas que, en su mayoría forman parte de los distintos programas implementados por el mismo ayuntamiento. 


"Antorcha Campesina es un movimiento organizado que manifiesta ciertas necesidades y las traducen en peticiones al gobierno municipal, estatal y al mismo gobierno federal en sus diversas instancias o dependencias. Cuando han venido con nosotros ha sido atendidos incluso un servidor, han tenido la atención de diferentes integrantes del gabinete municipal, en ese sentido no se puede decir que no ha habido atención, sus pliegos de necesidades han sido recibidos, en cada una de las necesidades que han planteado se les ha explicado que muchas de ellas son parte de un programa municipal[…]Ha habido una atención, hemos direccionado a los comités ciudadanos que pertenecen al gobierno municipal y hemos estado atendiendo cada una de las necesidades" agregó González Rivera. 


Del mismo modo reiteró el llamado a que sus demandas las hagan llegar por la vía conducente para en su momento ofrecer una respuesta a las mismas. Para concluir, enfatizó que el gobierno municipal está abierto para atender a los servicios y apoyos que en su competencia brinda a la población.