Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pide Antorcha Campesina a Gobierno de Los Cabos garantizar agua potable para todos

El movimiento social representa a más de 2,500 personas que adolecen de la carencia del vital líquido

Pide Antorcha Campesina a Gobierno de Los Cabos garantizar agua potable para todos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El movimiento social denominado Antorcha Campesina, ofreció una conferencia de prensa la mañana del martes 08 de Mayo, en donde manifestaron su inconformidad ante la falta del servicio de agua potable de manera normal en el municipio de Los Cabos. 


Júpiter Tapia quien es el dirigente de Movimiento Antorcha Campesina en Los Cabos, aseveró que el problema principal que afecta a sus más de 2,500 agremiados en el destino, la mayoría familias de bajos recursos, es no tener agua potable. Señaló la diferencia que existe entre las facilidades de acceso a los servicios básicos de parte de los desarrollos turísticos y la población en general. 


“Todo lo que perjudique a la ciudadanía lógicamente estamos en contra, pero finalmente nuestro problema principal ahora es el asunto del agua porque no solamente afecta a los antorchistas, sino a la gran mayoría de la ciudadanía y nosotros vemos como los desarrollos turísticos cuentan con todo, usted va a la zona bonita y todo está bien pero del otro lado hay muchísima necesidad y muchísima pobreza”, dijo Jupiter. 


Por lo que Antorcha Campesina en Los Cabos pide al Gobierno de Los Cabos resuelva el problema, además de otras de sus múltiples demandas emitidas en días anteriores a través de un pliego petitorio del cual no se dieron detalles, “Que el Ayuntamiento y que el Organismo Operador resuelva este problema aunque no son los únicos. Aquí pudiera verse que solamente nuestro problema es el agua potable y no, porque nosotros presentamos un pliego petitorio”, concluyó el señor Jupiter.