Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Palestina acusa a Israel de cometer masacre en Gaza

El Ministerio de Salud de Palestina urge a la comunidad internacional a presionar a Israel para que detenga la masacre contra el pueblo palestino

Palestina acusa a Israel de cometer masacre en Gaza

GAZA.

El Ministerio de Salud palestino acusó hoy a Israel de cometer "una masacre" contra los manifestantes que protestan en la valla de separación de la Franja de Gaza por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, donde ya se contabilizan al menos 41 muertos y casi 2 mil heridos.

Israel cometió una masacre contra los palestinos", denuncio el ministro de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Jawad Awad.

El funcionario hizo un "llamamiento urgente" a la comunidad internacionalpara que presionen a Israel y que detenga las masacres contra el pueblo palestino.

Awad también apeló a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los Comités Internacionales de la Cruz Roja y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), "para detener la interminable matanza de los palestinos".

El número de muertos está aumentando, y esta es una indicación peligrosa que revela las intenciones de Israel de causar un mayor número de víctimas entre los manifestantes palestinos", agregó.

A estas horas, el Ministerio de Salud palestino contabiliza ya 41 personas muertas, la mayoría de ellas por herida de bala, y unas mil 900 heridas por fuego israelí.

Palestina acusa a Israel de cometer masacre en Gaza

El Ejército israelí acusó a Hamas de dirigir una operación terrorista bajo cubierta de masas de gente en diez localidades de Gaza.

Esta mañana, el Comité de la ONU para la Prevención de la Discriminación Racial emitió una declaración urgente en la que pide al Gobierno de Israel que acabe con "el uso desproporcionado de la fuerza" contra los manifestantes palestinos.

Como parte de un mecanismo de "alerta y acción urgente" con el que cuenta para casos que requieren un pronunciamiento urgente por ser de vida o muerte, el Comité exhortó a Israel a abstenerse de "cualquier acto que provoque más víctimas" y que permita que los palestinos heridos reciban atención médica.

ONU PIDE CONTENCIÓN

Palestina acusa a Israel de cometer masacre en Gaza

El secretario general de la ONU, António Guterres, reclamó hoy contención ante la violenta situación que se vive en Gaza por las protestas contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Vemos una multiplicación de nuevos conflictos y los viejos conflictos parecen no morir nunca. Estoy particularmente preocupado hoy por las noticias de lo que está pasando en Gaza, con un elevado número de personas que han muerto", dijo Guterres en Viena.

El secretario general de la ONU insistió en que está "profundamente preocupado" por esos incidentes e hizo un llamamiento a una "necesaria contención" ante las noticias de que se ha matado a, dijo, un "número significativo" de personas.

Esta es una razón más para mí para creer que necesitamos una solución política para la cuestión de Israel y Palestina. No hay plan B a una solución de dos Estados en la que los israelíes y los palestinos puedan vivir en paz y con una seguridad mutua asegurada y con la plena cooperación de la comunidad internacional", consideró el jefe de Naciones Unidas.

El multilateralismo es más necesario que nunca", añadió, al enumerar los distintos conflictos abiertos en el mundo.

Así, el político portugués afirmó que "la no proliferación está bajo amenaza, tanto la relacionada con la armas nucleares como químicas" y afirmó que el acuerdo nuclear con Irán, del que Washington se ha retirado, es un "instrumento muy importante para evitar proliferación".

Palestina acusa a Israel de cometer masacre en Gaza