Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Nueve de cada diez cruceristas regresarían a Los Cabos a vacacionar: Uabcs

La institución educativa dio a conocer los resultados de las encuestas aplicadas en el recinto portuario de Cabo San Lucas

Nueve de cada diez cruceristas regresarían a Los Cabos a vacacionar: Uabcs

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Administración Portuaria Integral (API), dieron a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción aplicada a cruceristas que visitaron el puerto de Cabo San Lucas. Plácido Roberto Cruz Chávez jefe de departamento académico de economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), explicó que durante tres meses, un grupo de estudiantes aplicaron los cuestionarios en donde como principal punto, los datos arrojaron que el 46% de los visitantes ya habían estado en el destino turístico. 


“Esta fue una encuesta para ver el perfil y grado de satisfacción para el crucerista aquí en Los Cabos. Una encuesta que se aplicó noviembre y diciembre del 2017 y enero del 2018 para ver perfil y qué tan satisfecho está el y como califica al destino que es Los Cabos. En esto se identifican cuestiones importantes como la parte de que repiten un 46% la visita al destino, ya tienen antecedentes de tener de 1 a 6 cruceros realizados y es importante porque vienen a Los Cabos”, explicó el catedrático. 


Agregó como punto importante de la tabulación que nueve de cada diez visitantes vía crucero regresaría o al menos recomendaría a Los Cabos como destino turístico. Cruz Chávez afirmó que el puerto tiene una calificación nueve de diez, en las 587 encuestas aplicadas. 


“Fueron 587 encuestas con un grado de confiabilidad del 95%. [...] Otra parte importante es que nueve de cada diez volvería o recomendaría Los Cabos como destino y tiene una calificación general la visita de forma individual de 9 en una escala de cero a diez. Son indicadores a destacar obviamente que cada actor que atiende al turista debe de considerar. También hay una valoración de tributos pero hay muchos puntos por valorar, concluyó el responsable académico. 


Cabo San Lucas se mantiene como el puerto turístico más importante del pacífico mexicano y el más seguro.