Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Nos están dando largas con el análisis de nueva tarifa”: Transporte Colectivo

Los transportistas de Cabo San Lucas tendrán que esperar hasta concluir periodo electoral

“Nos están dando largas con el análisis de nueva tarifa”: Transporte Colectivo

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Más de un año han esperado transportistas de Los Cabos para que la autoridad municipal determine si es viable o no, incrementar el precio del pasaje por el servicio de transporte colectivo y urbano en Los Cabos. 


Pascual Álvarez Martínez dirigente Transporte Colectivo S.A. (Tracolsa) en Cabo San Lucas, declaró, pareciera que solo “les están dando largas” al tema y que a corto plazo, por lo menos tendrán que esperar a que concluya el periodo electoral. 


“Nos han estado dando largas, nosotros inclusive estuvimos platicando con la presidente de la Comisión del Transporte Público, la regidora Eulalia del Carmen Guzmán, pero pues ella quedó de que iba a esperar a que pasen las elecciones para retomar los acuerdos porque tu sabes, ya tenemos más de año y medio donde se presentaron documentos y estudios, y hasta la fecha no se ha podido aterrizar nada”, señaló el transportista. 


La tarifa vigente hasta este 15 de mayo del 2018 es de doce pesos con cincuenta centavos por viaje por persona, la cual estadísticamente es considerada una de las más altas de México, sin embargo los transportistas justifican que es necesario incrementar dicho coste a la par del alza al combustible como ha venido sucediendo en todo el país. 


“Nos traen que van a hacer mesas de trabajo, que van a pedir otras opiniones a los usuarios y todo y pues se supone que se hizo un estudio que arroja a la tarifa y por ende, deberían haberse aplicado y no entiendo porque la autoridad no pone atención y no quiere aplicar solución al problema. La verdad que para nosotros es preocupante que todos los días aumenta el combustible y no puedan ver por lo menos, el alza del combustible que es latente y que todos los días está y es lo que nos tiene preocupados”, precisó Álvarez Martínez.