Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No tengo miedo de enfrentar a la justicia o que me quieran volver a meter a la cárcel: Narciso Agúndez Montaño

“Yo ya cerré un ciclo en mi carrera política y por ahí es donde quieren afectar”, señala el ex gobernador

No tengo miedo de enfrentar a la justicia o que me quieran volver a meter a la cárcel: Narciso Agúndez Montaño

Fotogalería


Cabo San Lucas, (CSL), Baja California Sur.- Diario El Independiente tuvo la oportunidad en días recientes de tener una entrevista exclusiva con el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, destacado militante de las izquierdas por al menos veinte años y quien ha sido señalado en varias ocasiones por diversos temas de la vida política sudcaliforniana y su desempeño como servidor público en los cargos que ostentó al pasar de los años. 


En una charla directa, se le cuestionó al ingeniero Agúndez, sobre si temía que las autoridades en el poder, volvieran a someterlo a un procedimiento legal que lo volviera a poner en prisión, como sucedió en el año 2012; “Mira, no creo, ya lo hubieran hecho; Ya hubieran hecho algún indicio que me quisieran afectar y como no tengo mayores propiedades que digamos, y ya prácticamente el Congreso votó mis cuentas públicas, no tendrían por qué afectarme, no le veo por donde”, respondió. 


Referente al porqué acoger en las izquierdas a Ernesto Ibarra Montoya como abanderado a la alcaldía de Los Cabos, tras haber militado en el Partido Acción Nacional, y quien en su cargo como diputado local y luego diputado federal, hiciera señalamientos en contra de la onceava administración que encabezara su hermano Antonio Agúndez Montaño, dijo, “Apoyaré en la firmeza a mi candidato que es el doctor Ibarra y no lo escondo. Yo creo que en primer lugar, no se le conocen actos de corrupción, es doctor, a ellos los preparan para tener sentimientos para la gente. [...] Yo creo firmemente en él, y por eso lo estoy apoyando”. 


Narciso Agundez Montaño descartó la posibilidad a corto plazo de volver a ocupar un cargo en la función pública argumentando, “cerró un ciclo”, más no dejará de participar y ser un promotor de la política en el municipio de Los Cabos. ““En nuestro caso que ya fui alcalde de Los Cabos, diputado federal y gobernador, prácticamente se cierra un ciclo político en mi vida. Pero, no quiere decir que vaya a estar fuera de la política, pero ya participando como un actor principal ya no, ya vienen otras generaciones, si estaré siempre en la política porque es mi origen y me gusta además”, afirmó. 


Por último, dijo sentirse seguro de que su gestión como gobernador de Baja California Sur, fue mejor que la de sus sucesores, Marcos Covarrubias Villaseñor y Carlos Mendoza Davis; señaló Agundez, el puede “carearse” con los antes mencionados y poner por el frente que y cuales obras han hecho en beneficio del estado, y que estas, hablarán por sí solas. 


“Es necesario que un gobernador vaya a las comunidades, colonias, municipios y que realmente constante las obras y acciones que está haciendo su gobierno, si es que está haciendo… la verdad yo no veo obras de Marcos Covarrubias ni de Carlos Mendoza que se vayan a comparar con las obras que yo hice como gobernador. Como lo dije alguna vez, vamos careando las obras y sumen las de los dos y las comparamos con las mías y a ver si llegan al nivel de las que yo tuve entregar en mi oportunidad”, concluyó.