Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

“No soy pro minero, en mi administración nadie va a tocar Sierra La Laguna”: Ruben Muñoz

Acusó el PAN de ser incongruente por que en sus filas lleva a un verdadero prominero como Pilar Carballo Ruiz

“No soy pro minero, en mi administración nadie va a tocar Sierra La Laguna”: Ruben Muñoz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- “Durante mi administración nadie tocará La Sierra de la Laguna con minería tóxica” advirtió el candidato de Morena Rubén Muñoz Álvarez durante un desayuno en el Mercado Madero de la Capital del Estado.


Y dijo que este no debe ser un tema electorero, pues es una situación de suma delicadeza por tratarse del bien más precisado que tiene La Paz “Preservar la sierra La Laguna es parte de mis compromisos, no tengo relación con ningún minero y voy a proteger desde la alcaldía de La Paz el agua y seguiré en mi posición en contra de la minería tóxica a cielo abierto por ser una agresión al medio ambiente y por tanto a los ciudadanos” aseveró Muñoz Álvarez 


Dijo que va a cuidar el recurso del agua por que con ello asegurará el futuro de las nuevas generaciones. 


También acusó al candidato del partido en el poder, Marco A. Puppo por no tener congruencia en él y en su partido “Habla de estar en contra de la minería y lleva a un verdadero pro minero como candidato a primer regidor que aprobó este tema en la administración pasada [Pilar Carballo Ruiz] y que nunca dio cuentas a la ciudadanía” puntualizó.


Agregó que no deben utilizar este tema para ganar algunos votos y menos cuando el alcalde de La Paz no ha hecho nada por frenar el ingreso de la minería.


Sin embargo también el propio candidato dijo que la minería forma parte de la historia de La Paz y que se pudiera trabajar con la minería donde haya respeto al medio ambiente y respeto y cuidado al agua como sucede en otros lugares del mundo, “solo así pudiéramos analizar este tema” finalizó.