Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No podemos permitir que se promuevan invasiones en proyectos políticos: CCC

La iniciativa privada de Los Cabos manifestó su postura sobre candidatos que promueven invadir predios en sus promesas de campaña

No podemos permitir que se promuevan invasiones en proyectos políticos: CCC

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCC) del municipio de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, calificó el hecho de promover asentamientos humanos irregulares “invasiones”, como una práctica política de “clientelismo irresponsable”, y que esta, no debe volver a ocurrir en el destino turístico en este periodo de campañas políticas. 


El líder empresarial reconoció, que por lo menos en los últimos años, esto no ha sucedido y que en el pasado existía, “de manera oficial”. 


“Que esta práctica política de clientelismo irresponsable que se dio en años pasados, no se repita. Creo que es una práctica política de clientelismo que yo llamo, irresponsable porque se promueven este tipo de acciones que solo ponen en riesgo a la gente así como su patrimonio, su vida diaria, con incomodidades y todo lo que significa. Creo que es un tema que yo espero, hayamos superado. Es algo que ya no hemos visto de manera exponencial que veíamos antes casi casi oficial”, declaró Castillo Gómez. 


Continuó el titular del Consejo Coordinador Empresarial, que al día de hoy, no se ha reportado que de nueva cuenta, algún candidato ha puesto de elección popular esté promoviendo asentamientos humanos irregulares, cosa que no debe volver a ocurrir, pues ya la gente está en una situación difícil, puntualizó, para que sea engañada. 


“Ya no lo estamos viendo así, pero no quiere decir que no se esté dando, yo espero que no se lleve a cabo y que no sea parte de la oferta a cambio de votos. No puede ser y lo tenemos que señalar, son prácticas clientelares completamente irresponsables y poco éticas que se tienen que erradicar de Los Cabos; La gente está en una situación difícil como para que haya gente que las quiera engañar”, concluyó el presidente ejecutivo del CCC.