Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No es necesario hacer compras de pánico ante huracanes: PC

El director de Protección Civil señaló que además se brindará seguridad a las cadenas comerciales que resguardarán insumos en caso de un intento ciclón

No es necesario hacer compras de pánico ante huracanes: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. - Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, afirmó, que para la presente temporada ciclónica está garantizado el abasto de víveres en el municipio. 


Lo anterior, derivado de la instalación del Consejo de Abastos Privado que en días anteriores se realizó con la finalidad de dar seguridad a las cadenas comerciales y demás negocios, y, a su vez decretar que estas cuenten con los insumos necesarios en caso de una contingencia. 


En el mismo sentido, señaló el funcionario que la provisión de víveres hasta el momento está garantizada por al menos seis días, esto para que no haya escasez después de un fenómeno hidrometeorológico, y principalmente evitar las llamadas compras de pánico, saqueos o psicosis negativa. 


"Con la instalación del consejo de abastos se brinda la seguridad a las cadenas comerciales para que puedan operar con normalidad y evitar sean blanco de actos delictivos como los que se presentaron en el año dos mil catorce, además de que con esto se busca evitar las compras de pánico. El abasto de víveres está garantizado para esta temporada de huracanes" indicó Vázquez Rodríguez. 


Para concluir, el director municipal de Protección Civil pidió a la población estar atenta a la información que emitan las autoridades referentes a la temporada ciclónica, y eviten caer o generar rumores falsos que tengan que ver con dicho periodo.