Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No descartan instalar de nuevo "tortuguitas" en corredor turístico

Buscan bajar el índice de accidentes automovilísticos; "Ya hemos tenido reuniones con la SCT y Policía Federal precisamente para tratar el tema de reductores de velocidad en esa vía" indicó el secretario general municipal

No descartan instalar de  nuevo "tortuguitas" en corredor turístico

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con la finalidad de tocar el tema sobre el riesgo de accidentes vehiculares que persiste en el corredor turístico, en el que el exceso de velocidad figura como la principal causa de los mismos, es que autoridades de los tres órdenes de gobierno han tomado cartas en el asunto para mejorar la seguridad en esta transitada vía. 


Así lo dijo el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, quien a su vez resaltó que como una estrategia para reducir el índice de siniestralidad en este tramo carretero existe la posibilidad de instalar reductores de velocidad conocidos como "tortuguitas". 


"Es un tema importante y de relevancia, se ha tocado en estos en reuniones que hemos tenido recientemente con instancias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Policía Federal (PF), no se descarta que se pueda recurrir otra vez a esta estrategia sin embargo necesitamos revisar los puntos más críticos que tenemos en el corredor turístico que es una de las vías en las que se ha registrado el mayor número de accidentes" indicó el funcionario. 


Por lo pronto, anunció González Rivera que se trabaja en el planteamiento de acciones para para la seguridad de quienes acuden al sitio conocido como el "mirador" de Costa Azul con fines de sana diversión, así como para quienes transitan regularmente por el lugar. 


" Estamos enfocados en el punto de Costa Azul donde hace unas semanas hubo un accidente trágico, ya estamos trabajando en que específicamente en ese lugar se implemente alguna estrategia coordinada en la que podamos tener una decisión que estaríamos haciendo en ese punto en particular" añadió. 


En el mismo sentido, mencionó que toda vez que se definen las estrategias que habrán de implementarse para mejorar la seguridad en el corredor turístico, es que estas se darán a conocer de acuerdo al momento. 


"Tenemos que revisar los índices y estadísticas de siniestralidad en el corredor turístico donde se genera más el peligro o los conductores tienen esa parte de irresponsabilidad, como es conducir en exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales, ya estamos trabajando en ese tema" concluyó el secretario municipal. 


Se recuerda que en el año 2014 la instalación de "tortuguitas" en el nombrado tramo despertó molestia y críticas entre decenas de automovilistas a las cuales e incluso se sumaron asociaciones del ramo turístico y empresarial, al señalar que dichos reductores no era una estrategia adecuada para reducir el índice de accidentes además de provocar averías en la suspensión de los vehículos. Posterior a eso, las denominadas "tortuguitas" fueron retiradas en su totalidad.