Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No deben subir de tono las campañas: Rojas Tirado

•Alejandro Rojas condena violencia explícita contra su proyecto de nueva cuenta

No deben subir de tono las campañas: Rojas Tirado



Los Cabos, Baja California Sur.- Con el llamado a las autoridades competentes, Alejandro Rojas, candidato a Presidente Municipal en Los Cabos, por el Partido Verde condenó la violencia explícita contra su proyecto de nueva cuenta.


La madrugada de este jueves nuevamente fue afectada (con fuego en esta ocasión) la lona ubicada en la zona conocida como “Y”, siendo esta la segunda vez que publicidad es vandalizada, en un intento de afectar al proyecto que lidera el Candidato a Alcalde.


El Candidato fustigó la ola de violencia que se está presentando en el marco del proceso electoral “no deben subir las campañas de tono y debe prevalecer el respeto, por ello reitero el llamado a la autoridad competente para que indague y sancione o al menos se vea la intención de que le importa la seguridad y tranquilidad de este proceso”.


Incluso, expuso Alejandro Rojas, su persona integridad ha estado en riesgo en este período, por cinco ocasiones; “esta situación puede generar en las y los Cabeños el recelo y temor para participar de manera activa y decidida”.


La contienda electoral, más allá de actos violentos, remarcó nuevamente, “debería ser una fiesta cívica, donde la ciudadanía de manera activa, sin temor de represalias externe sus preferencias”.


Abonarle a la división, que ya se genera de manera normal en un proceso electoral; aunado al hecho de querer sembrar temor, “no es lo que las y los habitantes de este destino quieren vivir, no deben vivirlo”.


Por ello, Alejandro Rojas puntualizó la importancia de que la autoridad que debe ser vigilante del proceso, intervenga; “condeno los actos violentos, condeno las intenciones de infundir miedo, son tiempos de presentar propuestas, no de generar una política de choque y conflicto, las y los Cabeños merecen respeto, civilidad y ética de parte de quienes encabezan los proyectos”.