Noticias de BCS, México y el mundo.

Mueren nueve en avionazo militar en Georgia, Estados Unidos

jueves 03 mayo 2018 | Por: Redacción | Internacional Mueren nueve en avionazo militar en Georgia, Estados Unidos

La aeronave, tipo Hércules, realizaba misiones de entrenamiento

WASHINGTON.

Un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló ayer en el sureño estado de Georgia con un saldo de nueve muertos, dijeron las autoridades del país boricua.

El avión, un Hércules C-130, se estrelló a las 11:30, hora local, cerca del aeropuerto internacional Savannah Hilton Head, precisó la Fuerza Aérea estadunidense (USAF) en un comunicado.

El texto agregó que el aparato, que se estrelló en una intersección de una carretera, realizaba una misión de entrenamiento con nueve personas a bordo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que había sido informado del accidente y pidió unirse a sus “plegarias por las víctimas, sus familiares y los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional”.

Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa estadunidense después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento de 38 % en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de cinco mil 500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi 40% con respecto a 2012.

A principios de abril, se produjeron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti.

El secretario de Defensa, James Mattis, obtuvo este año un presupuesto récord para el Pentágono, que permitirá inversiones, fundamentalmente en la Armada y la USAF.