Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Muere motociclista al impactarse contra una “pipa”

El chófer del vehículo cisterna se echó a la fuga

Muere motociclista al impactarse contra una “pipa”

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuando circulaba a bordo de una motocicleta por el josefino vado de la colonia Santa Rosa, un hombre perdió la vida al impactarse contra un vehículo de carga cuyo chofer se echó a la fuga. 


Se tuvo conocimiento que minutos antes de las ocho de la noche de ayer, el chofer de un camión tipo cisterna, de las denominadas “pipas”, aparentemente intentó realizar una maniobra en un sitio que, aunque no lo es, suele ser utilizado como retorno por decenas automovilistas, lo que originó el corte de circulación a la motocicleta. 


El conductor de la ligera unidad fue incapaz de parar esta y terminó estampándose de lleno contra la “pipa”, para luego salir proyectado de la moto y quedar tendido sobre la carpeta asfáltica en medio de un charco de sangre. 


Tras la voz de alerta que los testigos dieron al 911, al lugar se movilizaron los equipos de emergencia los cuales al revisar a la persona y pretender brindarle atención de primeros auxilios determinaron que ya no contaba con signos de vida, por lo que su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca para evitar que quedará a la vista de los curiosos. 


Elementos policiales mantuvieron el área resguardada y a pesar de las acciones de búsqueda no fue posible ubicar al chofer del camión cisterna. Más tarde, en el lugar se apersonaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes al concluir con las diligencias ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro local para los trámites correspondientes.