Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Mitad de la población en BCS considera que el servicio de agua no es constante

Según un estudio del Inegi, casi el 50% de los sudcaliforniano asegura que el servicio de agua potable no es constante en su comunidad

Mitad de la población en BCS considera que el servicio de agua no es constante

La Paz, Baja California Sur.-  De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, casi la mitad de los habitantes de Baja California Sur (BCS) considera que el servicio de agua potable no es constante.

Según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 46.6% de los sudcalifornianos considera que el servicio de agua potable no es constante en sus ciudades y comunidades.

Asimismo, el  73.6% de la población en la media península calificó el agua potable de sus ciudades y comunidades como “pura y cristalina”.

En contraste, los sudcalifornianos no sienten confianza en beber el agua potable que llega a sus hogares. Según el estudio del Inegi, sólo  16.5% de los sudcalifornianos la tomaría sin temor a enfermarse. 

Por otra parte, más de la mitad de los habitantes de la entidad considera que el agua se desperdicia a causa de fugas en sus comunidades, así lo revela la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental.

Por último, el estudio expone que 9 de cada 10 sudcalifornianos cree que su servicio de agua potable proviene de una red pública. Sólo el 10% de los habitantes informó que el vital líquido proviene de un pozo comunitario.