Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Mantiene PC supervisión permanente en estancias infantiles

En lo que va del año no se registran clausuras y/o sanciones a estos lugares

Mantiene PC supervisión permanente en estancias infantiles

San José del Cabo, Baja California Sur. – Teniendo como premisa verificar que se cuente con el plan interno de atención a contingencias, así como las condiciones en materia de infraestructura, es que la Dirección Municipal de Protección en Los Cabos mantiene permanente supervisión a instancias infantiles, así lo comentó el titular de dicha dependencia, Marco Antonio Vázquez Rodríguez. 


Resaltó la importancia de que además el personal que labora en estas instituciones debe tener conocimiento de cómo actuar ante cualquier t situación que ponga que ponga en riesgo la integridad de los menores que asisten a estos lugares, así como la del mismo personal. 


“La revisión que se hace a instancias infantiles tanto públicas como particulares es durante todo el año. Tenemos personal exclusivo para ese tipo de inspecciones, se siguen haciendo las recomendaciones y suspensión de actividades cuando se llega a detectar situaciones de riesgo” asentó el funcionario. 


A la par, dijo, que las visitas de verificación a instancias infantiles además se realizan por solicitud de refrendo y cumplimiento a las normas de seguridad en materia de Protección de Civil, así como denuncias ciudadanas. 


“Las denuncias ciudadanas en ocasiones son interpuestas por los mismos padres de familia cuando detectan alguna situación que ponga en riesgo a los menores, se hace el llamado a Protección Civil y nosotros vamos a realizar la revisión” acotó. 


En el mismo sentido, informó que en lo que va de este 2018 han sido visitadas al menos unas 15 instancias infantiles y no se ha realizado la clausura y/o sanción alguna a estos lugares. “Ha habido mejoría y respuesta de las instituciones al cumplimiento de estas normas de seguridad” concluyó Vázquez Rodríguez.