Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Maestros celebran hoy su día; enseñanzas para toda la vida

Este 15 de mayo es inevitable recordar la imagen de maestros o maestras que instruyeron en diversas etapas de la vida y que dejaron un legado de reflexiones y saberes que se ven reflejados en variedad de aspectos y situaciones

Maestros celebran hoy su día; enseñanzas para toda la vida

San José del Cabo, Baja California Sur. -  La noble labor que desempeñan conforma una pieza clave y es de vital importancia para tejer la base una sociedad más justa, íntegra y ecuánime. Los maestros, educadores de la infancia y juventud son considerados como transformadores de vida y pilar de líderes del futuro. 


Hoy en el día del maestro decenas de profesionales de la educación serán reconocidos en todo México por su entrega, compromiso, esfuerzo y responsabilidad, pero, sobre todo por ser los protagonistas de forjar generaciones y estar formando a una sociedad del mañana. 


Invirtiendo sus años en la enseñanza son ejemplo para sus alumnos y forman parte de su vida siendo capaces de dejar un recuerdo en la memoria que perdurará para siempre, pues se dice  que la educación es quien abre las puertas al éxito y son los maestros quienes guían por ese camino. 


Este 15 de mayo es inevitable recordar la imagen de maestros o maestras que instruyeron en diversas etapas de la vida y que dejaron un legado de reflexiones y saberes que se ven reflejados en variedad de aspectos y situaciones. 


Profesor Miguel González Castro, Fernando Cota, Miguel Ángel Romero, Valentón Ojeda, Rafael Tapiz, Marina Verdugo, Carlos Cornejo, Gilberto Cota Albañez,  Encarnación Cosío Avilés, Rodolfo Cota Olachea, Silvia Guardado, son algunos de los profesores cuyo legado educativo en el municipio de Los Cabos será recordado por generaciones. 


A iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, siendo presidente de México Venustiano Carranza fue decretado en 1917 " El Día del Maestro" como un homenaje a quienes desempeñan la función de preparar a las generaciones del mañana.