Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Licencias temporales no gozan de sueldo, asegura alcalde en turno

Jesús Gómez, primer regidor en funciones de presidente municipal, aseguró sigue recibiendo salario de edil. En varias ocasiones desconoció sobre los temas que fue entrevistado.

Licencias temporales no gozan de sueldo, asegura alcalde en turno

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras concluir la 32 sesión ordinaria de Cabildo, donde por unanimidad se aprobaron las solicitudes de licencias temporales que solicitaron los ciudadanos, Arturo de la Rosa Escalante de su cargo como presidente municipal de Los Cabos y Jesús Flores Romero del de noveno regidor, del 9 de mayo al 6 de junio y del 1 al 30 de mayo, respectivamente, Jesús Antonio Gómez Montoya, regidor en funciones de alcalde aseguró que ninguna licencia tiene goce de sueldo. 


“Como primer regidor en funciones de presidente sigo cobrando lo mismo que cobraba meses anteriores como primer regidor, no tengo ningún aumento de sueldo, en el caso de las licencias del alcalde y de Jesús Flores, no tienen ningún goce de sueldo, prestación, ni disponen de nada de ese ayuntamiento y ese salario queda en caja, no es devengado, es un ahorro por llamarlo de alguna manera”, puntualizó. 


Cuestionado al respecto de hasta cuántas licencias puedan solicitar, se Gómez Montoya se limitó a responder desconocer al respecto del tema legal en ese término. 


En lo que refiere a la restitución de las dos ex trabajadoras del ayuntamiento y en seguimiento a una resolución dictada por el Tribunal Colegiado, celebró que impere el estado de derecho y aseguró que en la XII administración son muy respetuosos, “ya aprobamos el mandato judicial como está y celebramos tengan a salvo sus derechos laborales y se les haya hecho un cumplimiento legal”, manifestó. 


Sobre el punto de acuerdo referente a la aprobación de las bases reguladoras para el proceso de entrega – recepción de la administración municipal de Los Cabos, el primer regidor en funciones de alcalde, expuso que se definieron las fechas y términos para hacerlo. 


Al encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Los Cabos, se le preguntó qué pendientes buscará atender en el próximo mes de licencia de De la Rosa y cuáles resolvió, a lo que contestó que se ha mantenido trabajando en la dinámica de la administración que es muy rápida y por lo que trata de atender todo conforme el tiempo se lo permita, “al 100 por ciento preocupados en administrar el municipio y darle solución a los ciudadanos que votaron por nosotros”, aseguró. 


En cuanto a la petición de licencia temporal del director del Centro de Atención al Turista (CATAC) en Cabo San Lucas, reconoció desconocer sobre el tema, “me agarraste un poco movido en ese tema, desconozco quien está a cargo, necesitaríamos checar”.