Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Inician preparativos para la conmemoración del Día de la Marina en CSL

Participan los más de 3,500 hombres y mujeres de mar del puerto sanluqueño

Inician preparativos para la conmemoración del Día de la Marina en CSL

Cabo San Lucas, (CSL), Baja California Sur.- En instalaciones de la Administración Portuaria Integral, representantes y personalidades de la comunidad marítima del puerto de Cabo San Lucas, se dieron cita para comenzar los preparativos de lo que será la conmemoración y celebración del 1ro de Junio, Día de la Marina Nacional. 


En entrevista, Vicente Martínez Morales, quien es el Capitán de Puerto de Cabo San Lucas comentó previo a lo que sería el calendario oficial que se espera contar con un brindis de honor y la tradicional coronación de la reina, además del acto protocolario en el mar con la ofrenda floral. 


“Ya tuvimos una reunión previa y la idea es como los años anteriores, el día anterior ósea el jueves el 30 de Mayo realizar un brindis de honor y coronar a la Reina del Día de la Marina. Básicamente el propio día habrá una ceremonia en el muelle principal, es el planteamiento que vamos a desarrollar el día de hoy y con el zarpe de diez a doce embarcaciones, principalmente alumnos que puedan hacer el recorrido y la ceremonia del depósito de la ofrenda floral”, anunció el titular de la Capitanía. 


Vicente Martínez dijo también, se tiene la posibilidad de contar con actividades como pesca y deportes. Recordó que la comunidad marítima sanluqueña está compuesta aproximadamente de entre 3,500 y 5,000 mujeres y hombres de mar en más de 1,200 embarcaciones.


“Pudiera haber un torneo de pesca o voleibol y ese tipo de eventos deportivos. [...] Aquí en el puerto calculamos la capacidad instalada es de 1,200 embarcaciones y cada una cuenta de dos a cinco tripulante más o menos, calculamos una comunidad de 3,500 a 5,000 marinos directa o indirectamente con la comunidad y la actividad”, concluyó Martínez Morales.