Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Incorporará Policía Municipal de Los Cabos a 31 nuevos elementos

A más tardar la próxima semana estarían sumándose al estado de fuerza de la corporación policial

Incorporará Policía Municipal de Los Cabos a 31 nuevos elementos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. – Luego de varios meses de intensa capacitación, es que finalmente el día de mañana, 31 cadetes estarán graduándose como nuevos elementos de la policía municipal de Los Cabos, y se espera que para la próxima semana se incorporen al estado de fuerza de la corporación policial. 


Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, quien a su vez indicó que la ceremonia de graduación tendrá lugar en la ciudad de La Paz. 


“Tendremos próximamente a nuevos policías en Los Cabos, son parte de esta ambiciosa labor de completar los ochocientos policías que como mínimo debemos tener, no ha sido una tarea fácil porque, aunque hemos tenido la cantidad y el flujo de aspirantes, realmente las exigencias que se están requiriendo como son pruebas psicológicas, control y confianza, médicas, etc. no son para cualquiera, eso implica que tenemos que ser selectivos” anotó el jefe policiaco. 


En el mismo sentido, comentó el capitán Zamorano que los 31 nuevos elementos policiales serán distribuidos tanto en San José del Cabo como Cabo San Lucas, y remarcó que son elementos confiables y capacitados en numerosos aspectos. “Poco a poco irán insertándose y harán sentir su presencia en la sociedad” añadió. 


El encargado de la Seguridad Pública en el destino turístico sostuvo que los efectivos cumplieron con todo el procedimiento y requisitos que establece la normativa de formación policial, y están listos para brindar sus servicios no solo en tareas de prevención, sino también en temas como son de gestión y proximidad.