Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Importante promover la inclusión educativa en niños con autismo

Invitan a padres de hijos diagnosticados con diversas enfermedades neurológicas a participar en la plática “Inclusión a la escuela”

Importante promover la inclusión educativa en niños con autismo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Comunidad Autismo es una asociación que apoya a niños y jóvenes diagnosticados con autismo para que puedan tener una óptima calidad de vida, esto a través de terapias y talleres. 


Uno de los puntos importantes para el correcto desarrollo de los pequeños diagnosticados con autismo es la inclusión escolar, por tal motivo Comunidad Autismo llevará a cabo una plática informativa de manera gratuita para los papás de niños y niñas diagnosticados no solo con autismo, también niños con síndrome de Down, déficit de atención e hiperactividad. La plática será impartida por José Espeso, director general del Centro de Atención y Diagnóstico para Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Guadalajara, Jalisco. 


“La evaluación de inclusión educativa permite identificar los déficits en las habilidades y conocimiento del niño en el espectro y facilita el planteamiento de objetivos, así como enseñar y mostrar resultados a corto plazo como una ayuda para el monitor y para la escuela” explicó, José Espeso. 


El director general del Centro de Atención y Diagnostico para el TEA mencionó que, esta evaluación facilita mucho el proceso de inclusión a la escuela de los niños diagnosticados, pero además permite identificar déficits y objetivos mucho más claros. 


La cita de la plática, misma que es sin costo alguno es el próximo primero de junio a las seis de la tarde en el CAM de Cabo San Lucas (CSL), ubicado en Calle Teotihuacanos de la colonia 4 de marzo. Las personas que deseen confirmar asistencia pueden comunicarse vía mensaje privado con la página de Facebook de Comunidad Autismo Los Cabos A.C, es importante que se haga a través de este método la confirmación de asistencia ya que el cupo es limitado.