Noticias de BCS, México y el mundo.

https://www.diarioelindependiente.mx/uploads/2018/05/1526709037c13cc.jpg

sábado 19 mayo 2018 | Por: Redacción | Internacional https://www.diarioelindependiente.mx/uploads/2018/05/1526709037c13cc.jpg

Al menos 108 personas murieron, entre ellos la tripulación de origen mexicano, luego de que un Boeing 737 de Cubana de Aviación, arrendado a una firma mexicana, se estrelló tras despegar de La Habana. En tanto, 10 muertos y 10 heridos fue el saldo de un ataque con armas de fuego perpetrado por un estudiante de 17 años en una secundaria de Texas.

LA HABANA.

Un avión Boeing 737-201, que utilizaba la compañía Cubana de Aviación, arrendado a la empresa mexicana chárter Damojh (Global Air), se estrelló ayer en Cuba poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, causando la muerte de al menos 108 personas que iban a bordo, entre ellos los tripulantes mexicanos, informó la compañía propietaria de la aeronave.

Una de las tres mujeres sobrevivientes del avión accidentado este viernes en La Habana murió a consecuencia de las graves heridas que presentaba, con lo que se elevan a 108 los fallecidos tras el siniestro de la aeronave, que llevaba a bordo 104 pasajeros y seis tripulantes, informaron medios oficiales de la isla.

Foto: AFP

 

Las tres sobrevivientes, todas cubanas, eran atendidas en el Hospital Calixto García de la capital cubana en estado crítico debido a severos traumatismos craneales, fracturas y quemaduras.

Aún no han dado a conocer la identidad de la fallecida.

Avión se estrella en Cuba tras despegar de La Habana

Los medios estatales cubanos concretaron este viernes que entre las tres lesionadas se encontraban dos mujeres caucásicas, una entre 18 y 25 años y la otra de 30 años.

Solo se ha identificado a una de ellas: Emiley Sánchez de la O, residente en la provincia de Holguín, de 39 años, quien llegó al hospital con fracturas, quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

 

Aún no han dado a conocer la identidad de la fallecida (Foto: Reuters)

 

Una de ellas podría estar embarazada, según se aprecia en una de las fotografías de las supervivientes publicadas por los medios oficiales cubanos, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.

El accidente tuvo lugar este viernes a las 12.08 hora local (16.08 GMT), cuando un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló en una zona de cultivos minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

MUEREN CINCO TRIPULANTES MEXICANOS DURANTE AVIONAZO EN CUBA

La mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana y hasta el momento se ha confirmado que dos eran argentinos, a los que se suman los seis tripulantes, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales.

Las autoridades cubanas no han revelado aún más detalles sobre la identidad de los fallecidos que viajaban en la aeronave, que cubría la ruta nacional Habana-Holguín (este).

Ellos son los seis tripulantes mexicanos que murieron junto a 102 pasajeros, en el accidente aéreo en . El avión que se estrelló era de una empresa mexicana

 

 

EMPRESA DUEÑA DE NAVE ACCIDENTADA EN CUBA SUPERÓ REVISIÓN TÉCNICA

 

La aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737 accidentado esta mañana en las inmediaciones de La Habana, superó hace seis meses, en noviembre de 2017, la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

Avionazo en Cuba: El capitán Núñez nos enseñó el amor a volar

De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), la aerolínea también registrada como Damojh fue sometida al "Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores" entre los días 21 y 24 de noviembre.

 

 

 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER.

 

 ALUMNO MATA A BALAZOS A SUS COMPAÑEROS EN TEXAS

 Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, subió a Facebook una imagen de una camiseta con la leyenda: “Nacido para matar”

Santa Fe, una ciudad de 12 mil habitantes, vivió ayer el peor tiroteo escolar, después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida), en el que fallecieron 17 personas.  Foto: AP

 

Diez personas murieron y al menos otras diez resultaron heridas cuan­do un estudiante abrió fuego ayer en su escuela secundaria de Texas, dijeron autoridades, en la última matanza en un centro educativo en EU.

El autor, quien fue deteni­do, fue identificado como Di­mitrios Pagourtzis, de 17 años y alumno de la escuela Santa Fe High School en la localidad del mismo nombre, a unos 50 kilómetros de Houston.

Al entregar el último balan­ce de víctimas, el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó lo ocurrido como “uno de los ataques más atroces en la his­toria de las escuelas de Texas”.