Michelle Valdez

Homex debe cumplir con obras de canalización en Chula Vista y Puerto Nuevo, advierte Srio Mpal

26/05/2018 00:55 Por: Christian Gonzalez Homex debe cumplir con obras de canalización en Chula Vista y Puerto Nuevo, advierte Srio Mpal

“El compromiso está documentado y como gobierno municipal estamos muy atentos al seguimiento para solucionar el tema” señaló el funcionar

San José del Cabo, Baja California Sur. – Referente al seguimiento sobre las obras a realizar en los fraccionamientos Chula Vista y Puerto Nuevo ante el inicio de la temporada ciclónica, Luis Alberto González Rivera, secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, comentó que se tiene previsto el inicio de trabajos de canalización por parte de la desarrolladora Homex en el primero de los fraccionamientos mencionados. 


Y es que, advirtió el funcionario que como parte del compromiso que en su momento se estableció y quedó documentado para la construcción de dichos espacios habitacionales, Homex está obligado a cumplir con las obras de canalización de los arroyos que rodean tanto a Puerto Nuevo y Chula Vista. Por ello, dejo ver el funcionario que para que estos pasen a ser parte del municipio es que la desarrolladora debe hace cumplir los compromisos y requisitos que enmarca la propia ley. 


“En el fraccionamiento Chula Vista es básicamente donde están iniciando los trabajos, lo mismo se busca en Puerto Nuevo, y con ello se tenga mayor claridad en los trabajos que se están haciendo para esta canalización tan importante que reduciría en gran medida el riesgo de las familias que viven en sus alrededores[…].Es algo que tendría que haberse hecho desde tiempo atrás (canalización), desgraciadamente no hubo el seguimiento de las autoridades competentes en su momento, de cualquier nivel, como gobierno municipal estaremos colaborando en las reuniones que hemos tenido y seguirán para poder, primeramente, que la empresa acuda a cumplir con un compromiso que tuvo y que está documentado, ya que como empresa no lo ha hecho” anotó González Rivera. 


De esta manera, el secretario general municipal afirmó que el ayuntamiento está muy atento al seguimiento y acciones por parte de la desarrolladora Homex para dar solución a este problema. 


“Estaremos como gobierno municipal muy atentos, ya está el inicio en el fraccionamiento Chula Vista (obras), esperamos que pronto se dé el Puerto Nuevo para tener la certeza de un proceso de construcción en un fraccionamiento que incluía la canalización. Está concluido a medias por que no ha sido realizada aún la obra, esperamos que sea la etapa final que mucho merece la ciudadanía que confió en esta empresa y las mismas autoridades en su momento, como décima segunda administración nos toca enfrentar y dar seguimiento a que se solucione el tema” concluyó Luis Alberto González.