Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Hecho en Los Cabos” no está registrada a mi nombre, asegura Armida Castro

“Cuando te dicen que te perdonaron no hay nada que perdonar, la marca no es de nadie,” señaló la candidata a la alcaldía de Los Cabos por la coalición “Juntos Haremos Historia”

“Hecho en Los Cabos” no está registrada a mi nombre, asegura Armida Castro

San José de Cabo, Baja California Sur. – En respuesta a las presuntas acusaciones de haber patentado a su nombre la marca del programa encaminado a impulsar la económica de productores artesanales “Hecho en Los Cabos”, mismo que se desarrolló a través de la dirección de Vinculación y Fomento Empresarial del XI Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, candidata a la alcaldía de Los Cabos por la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PES, aseguró no tener matriculado dicho nombre comercial. 


Precisó que con la entrada en funciones del actual gobierno este debería hacer lo propio y realizar los procedimientos para ceder el uso de la marca o nombre comercial, procedimiento que habría derivado una declaración de carácter legal. 


“Nunca tuve un acercamiento con Susana (Zatarain) ni con Arturo (De La Rosa) ni con nadie. El síndico y tesorero en su momento cubrieron ante el IMPI ( Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) el registro como se ordenó, terminando la administración (XI) los productores me dijeron que podíamos hacer; bloquea la marca para que cuando llegue el nuevo gobierno haga lo propio y ahí está lista la cesión de derechos, como representante de ellos tenía el derecho de hacerlo, la marca no es de nadie[…]Tengo documentos donde piden que lo haga, porque los tiempos estaban terminando, no hay un delito, no hay nada, no tuvieron los elementos, y punto” mencionó Castro Guzmán. 


En el mismo contexto, acentuó, que al desistir el gobierno en funciones de la causa no asemeja a que se le haya otorgado ningún perdón, pues refirió que “Nosotros contestamos (a la denuncia), ellos ya no se presentaron y se dieron cuenta de que ya no había elementos, después mandan su documento a la instancia donde se desiste […] Yo no tengo ninguna marca y no tienen nada que perdonarme” apuntó. 


De esta manera, anotó la candidata a la alcaldía de Los Cabos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que los señalamientos de hoy en día dan muestra de una campaña sucia con ánimos de demeritar su candidatura. 


“Mi carrera ha sido limpia, honesta, de frente, quienes ahora me señalan están preocupados porque quiero provocar el verdadero cambio, no lo han entendido; son los votos de los ciudadanos, es la decisión del pueblo, yo voy a ir hasta donde tope, me han querido tumbar desde que quería ser candidata. […] Mis productores trabajan conmigo, son parte de esto, esto es una campaña sucia a la cual no me voy a sumar, yo señalo, expongo, y digo que es el peor de los gobiernos (PAN), lamento lo ocurrido en el tema de seguridad, y lamento que no hayan aprovechado la oportunidad que les dio el pueblo, yo sí la voy a aprovechar y si me dan la oportunidad de servir lo hará al mil por ciento” concluyó la candidata.