Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ha brindado Cruz Roja SJC más de 500 servicios en lo que va del 2018

Las causas de los principales servicios que ha atendido la institución son personas enfermas y lesionadas por accidentes vehiculares

Ha brindado Cruz Roja SJC más de 500 servicios en lo que va del 2018

San José del Cabo, Baja California Sur. – De acuerdo con cifras manejadas por la Cruz Roja Mexicana de San José del Cabo, en lo que va de este 2018 la institución ha brindado más de 500 servicios de atención prehospitalaria. 


Los números, arrojan que los meses de febrero y marzo han sido los periodos en que más servicios de urgencia se han manifestado al documentar la misma cifra, con 146 cada uno. En enero fueron contabilizados 141 servicios, abril 126 y durante mayo la cifra supera fácilmente los 100 servicios. 

Según los datos de Cruz Roja Mexicana los principales llamados de emergencia que han tenido en estos cinco meses del año principalmente es atención a personas enfermas y lesionadas por accidentes vehiculares. 


De igual forma, entre la estadística sobresale que en 10 ocasiones las líneas de emergencia de Cruz Roja Mexicana y llamadas de auxilio canalizadas a la misma, se trató de llamadas falsas. Un 80 % de los pacientes atendidos por el personal paramédico, ha sido trasladado a los hospitales. 


En promedio, Cruz Roja ha atendido de 3 a 4 servicios diarios en estos cinco meses del año, y durante los fines de semana la cifra suele incrementar a 8 servicios de emergencia, principalmente en atención a personas lesionadas por choques vehiculares.