Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

“Guerra sucia” no fortalece la democracia ni garantiza confianza: ciudadanos

Durante las campañas políticas se han presentado algunos actos como destrucción de propaganda, así como información difundida en redes sociales con señalamientos o desprestigio a candidatos

“Guerra sucia” no fortalece la democracia ni garantiza confianza: ciudadanos

San José del Cabo, Baja California Sur. – En torno a los actos indebidos que han quedado de manifiesto durante el proceso de las campañas electorales, tal es el caso de la destrucción de propaganda de candidatos, blanqueada de bardas, señalamientos por redes sociales e incluso situaciones que han encendido los ánimos entre simpatizantes de algunos órganos políticos, mediante una encuesta de opinión ciudadanos consideraron que la también llamada “guerra sucia”, no fortalece la democracia ni garantiza confianza. 


Maritza Torres, comentó: “Provoca más temor que confianza, esa no la esencia de la democracia y desprestigia una campaña limpia y clara. De por si hay una crisis de credibilidad y con estas cosas se puede llegar a desmotivar al voto” 


Por su parte, Tania Durán, señaló que “no es la manera de llevar a cabo una campaña, causa confusión, he visto que hay gente que se fanatiza de más con sus candidatos” 


En el mismo orden de ideas, Joel, opinó: “En vez de gastar el tiempo en andar destruyendo publicad política deberían enfocarse en las propuestas, a veces el hecho de que la gente no crea en la política y quienes andan buscando llegar al gobierno o tener puesto, también es provocado por esto” 


Rafael Calderón, continuó: “Deja claro que se está jugando de una manera que no debe ser, en vez de conseguir algo crea inseguridad. Deben ser las propuestas las que recobren la confianza de los ciudadanos” 


Para concluir la encuesta, Juan de Dios, comentó: “La guerra sucia es una muestra de lo que también hacen los partidos políticos, es la contraparte de las propuestas, creo que echa a perder el trabajo de candidatos. Desde luego que no garantiza confianza”