Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gobiernos Municipales deben contribuir en salud y educación: Alejandro Rojas

Invertir en salud y educación, es apostarle a incrementar de manera efectiva el bienestar de las familias, dijo el candidato

Gobiernos Municipales deben contribuir en salud y educación: Alejandro Rojas

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de señalar que los Gobiernos Municipales deben contribuir en materia de salud y educación, Alejandro Rojas, candidato a Presidente Municipal por el Partido Verde informó que tiene propuestas claras en ambos temas, por el compromiso con las familias de Los Cabos.


En torno a la salud, citó el Candidato, “voy por la construcción y equipamiento del Centro Integral de Oncologíal, porque tengo conciencia de lo pesado que resulta el traslado hacia la ciudad de La Paz a los tratamientos”.


De igual forma, agregó, gestión y abastecimiento de medicamentos en los hospitales; campañas de salud móviles, donde se realizarán estudios de mastografía, colposcopia y papanicolau, para prevenir y detectar el cáncer de mama y cervicouterino, así como consultas de medicina general y caravanas de salud bucal.


Alejandro Rojas refrendó su respeto a Maestras y Maestros, “porque son el pilar de este gran mundo de conocimiento, pero nuestros planteles públicos y privados deben tener la misma altura”.


Expuso que hay escuelas que aún no cuentan con los mínimos básicos y en algunas de ellas ni electricidad tienen; dentro de su propuesta de trabajo está el fortalecer el mantenimiento, ampliación y acondicionamiento de los planteles escolares en las zonas rurales y urbanas; mayor presupuesto para útiles y uniformes a personas de bajos recursos y mayor número de monitores para las y los niños con discapacidad.

Invertir en salud y educación, es apostarle a incrementar de manera efectiva el bienestar de las familias; “pero sobre todo es pensar en quienes tendrán en sus manos el futuro de nuestro municipio: las y los niños”, culminó.