Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Exhorta Zofemat a cuidar y mantener limpios los sanitarios instalados en playas

A menudo son blanco de actos vandálicos y descuidos

Exhorta Zofemat a cuidar y mantener limpios los sanitarios instalados en playas

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. – Algunos de los baños públicos que se encuentran instalados en diversas playas del municipio de Los Cabos, han sido blanco de actos vandálicos y/o descuido lo que evidencia una falta de conciencia para el cuidado y limpieza de los sanitarios por parte de algunos visitantes que hacen uso de estos. 


Así lo mencionó el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, quien a su vez dijo que a pesar del llamado y exhorto que realiza la dependencia a su cargo para el cuidado en las playas de estos espacios, lamentablemente hay apatía de ciudadanos por mantenerlos en buenas condiciones. 


Dijo, que incluso los baños que se encuentran en una de las playas de San José del Cabo y que registra mayor afluencia de personas año con año, lamentablemente cada diez o quince días son vandalizados o sufren algún daño. 


“Hacemos el llamado constantemente a cuidar los baños que tenemos en playas, pero lamentablemente esta situación persiste. En el caso de la playa Palmilla cada diez o quince días tenemos que estar cambiando las chapas de puertas ya que la misma gente que acude las destruye. Hace aproximadamente tres meses la bomba de succión cuyo costo es de aproximadamente setenta mil pesos fue obstruida y dañada, por lo que tuvimos que reponerla, en los baños de otras playas se presenta vandalismo o no se les da un cuidado adecuado” anotó el funcionario. 


De esta manera, Orcí Martínez pidió a la ciudadanía que cuando acudan a las playas procuren mantener limpias no solamente estas sino también los sanitarios, y exhortó reportar cualquier acto o situación que atente contra las playas. 


“Que hagan conciencia porque las playas son de ellos (visitantes), es el patrimonio, el sector primario es el turismo y por ende las playas, no podemos quedarnos viendo de que el destino siga creciendo y las playas se queden abajo, tenemos que mantenerlas limpias, en ello también reside el nombramiento de los Blue Flag, van tomados de la mano” finalizó el coordinador de Zofemat.