Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Exhorta el Gobernador a nuevos policías a “dejar la vida” por la institución

Egresan 32 nuevos elementos para la Policía Municipal; también fue entregada la nueva Academia Estatal de Policias

Exhorta el Gobernador  a nuevos policías a “dejar la vida” por la institución

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Curso de Formación Inicial para la Policía Preventiva Municipal, en el que 32 cadetes egresaron de la octava generación de la Academia Estatal de Policía. 


El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, felicitó a los egresados y los invitó a integrarse a la Policía Municipal con entusiasmo, lealtad y ética para proteger el patrimonio de las familias y garantizar seguridad. 


“Este tema es fundamental comenzando por el hecho que es una de las garantías fundamentales que los gobiernos debemos ofrecer a la ciudadanía, es una labor prioritaria para garantizar la confianza”, expresó Carlos Mendoza. 


“Sumando su entusiasmo y espíritu de servicio, es un momento de gran importancia para gobierno y sociedad. Con gusto veo a 32 nuevos elementos que servirán con profesionalismo, ética valores y voluntad de servicio”, dijo el mandatario. 


Por último el gobernador exhortó a los cadetes a “que la vida se les vaya en defender la institución que hoy representan”, por el bien y por el avance que el municipio exige en materia de seguridad del fuero común. 


“Vivimos tiempos de decisiones. La definición que nos exige la historia es el papel que desempeñaremos como hoy. Veo un grupo de ciudadanos que tomaron la decisión de ser parte de la solución de los problemas que enfrentamos”, compartió Carlos Mendoza. 


Los invito a asumir su responsabilidad conservando el sentido humanista y ético. Protección de patrimonio de las familias, la libertad de los niños, orientación de nuestros jóvenes, es una labor fundamental y si la llevan correctamente a cabo nos hará más grande”, finalizó. 


  • ENTREGAN NUEVA ACADEMIA ESTATAL DE POLICIAS

Baja California Sur tiene hoy un lugar adecuado para capacitar a los policías que se encargan de velar por la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de las nuevas instalaciones de la Academia Estatal de Policía. 


Con la presencia del alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, del encargado del despacho de la presidencia municipal de Los Cabos, José Antonio Gómez Montoya, titulares de las fuerzas armadas, representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como del sector empresarial, el gobernador Mendoza Davis presidió la ceremonia de graduación de 32 cadetes que concluyeron su formación inicial para integrarse a la Policía Preventiva Municipal. 


Las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, cuentan con siete nuevas aulas, dormitorios para hombres y mujeres, gimnasio de usos múltiples, simulador de tiro virtual, torre de rapel, área de ejercitadores, pista de infantería, plaza cívica, revisión vehicular y auditorio. 

Luego de la ceremonia de graduación de los 32 cadetes, se presentó una muestra de la preparación física que imparte en la institución, así como un simulacro en el que se demostraron las habilidades adquiridas para hacer frente a delitos de alto impacto como el secuestro.