Michelle Valdez

EU busca que aeropuertos de otros países refuercen revisión electrónica

04/05/2018 01:07 Por: Redacción EU busca que aeropuertos de otros países refuercen revisión electrónica

La Administración de Seguridad en el Transporte inició una revisión más estricta de los aparatos electrónicos de los viajeros que se dirigen a Estados Unidos

WASHINGTON.

La Administración de Seguridad en el Transporte quiere que los aeropuertos del extranjero redoblen la revisión de electrónicos en el equipaje de cabina de los pasajeros que viajan a Estados Unidos y adopten los procedimientos de seguridad instituidos por el país el año pasado, según funcionarios y un memorando.

En medio de las crecientes preocupaciones por la posibilidad de que se transporte explosivos ocultos, la agencia inició una revisión más estricta de los aparatos electrónicos de los viajeros que se dirigen a Estados Unidos desde el verano boreal pasado.

En julio del 2017, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) comenzó a exigir a los pasajeros de vuelos domésticos que saquen de su equipaje de mano todos los electrónicos más grandes que un teléfono móvil, incluidas tabletas, lectores digitales y consolas de videojuegos para revisarlos.

El nuevo documento dice que la agencia quiere que los aeropuertos del extranjero adopten esos procedimientos.

El memorando también pide a los aeropuertos del resto del mundo que adopten la política que la TSA instituyó a mediados de 2017, que exige a los pasajeros que saquen alimentos, polvos y otros materiales "que pueden saturar los bolsos y obstruir imágenes claras en la máquina de rayos X".

Estados Unidos busca colaborar con gobierno extranjeros para despejar el equipaje de cabina y fortalecer la efectividad de la seguridad en los puntos de revisión centrales", dijo la TSA en el memo a los aeropuertos extranjeros, agencias gubernamentales y otras entidades que fue leído a Reuters.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el aumento de la seguridad no es el resultado de nuevas amenazas.

El memo se refiere a la revisión de pasajeros en 280 aeropuertos de 105 países que tienen rutas a Estados Unidos. En total, unas 325 mil personas viajan diariamente a Estados Unidos en 2 mil 100 vuelos.