Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En un mes podría quedar concluida obra de la Y Griega en San José del Cabo

El Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) Los Cabos promete reducir el caos vial en la conocida intersección

En un mes podría quedar concluida obra de la Y Griega en San José del Cabo

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúan las obras de construcción del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) en el municipio de Los Cabos, del programa 2018. Una de las más importantes es el nuevo diseño del entronque conocido como la “Y GRIEGA” en San José del Cabo, el cual de acuerdo con el responsable técnico Fernando Robles, permitirá el espacio para más de treinta vehículos que busquen una salida a la zona centro de la cabecera municipal. 


“Tenía muy poca capacidad de alojamiento de vehículos en esa situación de vuelta a la izquierda. Con esta obra de modernización geométrica que estamos haciendo se va a poder aumentar la capacidad a treinta vehículos, más del doble de lo que había antes”, explicó el ingeniero. 


Robles agregó que la obra de construcción será un alivio vial para quienes transitan sobre la Carretera Transpeninsular y comentó, es probable que la modificación esté lista en treinta días más. 


“En consecuencia esperamos que ya no tapen el carril central de la carretera los vehículos por esta situación de voltear a la izquierda, además va a haber una semaforización inteligente y esperamos que en el orden máximo de treinta días estará lista”, concluyó el integrante del FOIS Los Cabos.