Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En el Gobierno del Dr. Ibarra habrá rendición de cuentas y simplificación de trámites

Junto con la candidata a la diputación del 01 Distrito Electora Roselyn Castillo, el candidato a la alcaldía del Partido del Trabajo, Ernesto Ibarra Montoya, hizo un recorrido proselitista en la colonia Pablo L. Martínez, Lomas del Rosarito y Rosarito.

En el Gobierno del Dr. Ibarra habrá rendición de cuentas y simplificación de trámites

Los Cabos, BCS.- Las familias de la colonia Pablo L. Martínez, Lomas del Rosarito y Rosarito conocieron las propuestas de Gobierno y Legislativas de los candidatos del Partido del Trabajo a la alcaldía y diputación local del 01 Distrito Electoral, Ernesto Ibarra Montoya y Roselyn Castillo, quienes tuvieron la oportunidad de saludarlos en su domicilio.

Como parte de sus actividades proselitistas el Doctor Ibarra tuvo la oportunidad de saludar a amas de casa, personas de la tercera edad, niños, estudiantes y empresarios abarroteros a quienes les expresó que en su Gobierno será una premisa fundamental la rendición de cuentas y la simplificación de trámites municipales.

A las familias de estas colonias que conforman el Distrito Electoral 01, el candidato del Partido del Trabajo les expresó su confianza de que el próximo primero de julio tendrá el respaldo ciudadano en las urnas para poner en práctica su proyecto de Gobierno que va a elevar el bienestar de cada uno de los ciudadanos del destino turístico.

Dijo que entre sus acciones destacan la modificación del marco jurídico municipal para transparentar los recursos y cuentas públicas y la instalación de una ventanilla única para agilizar los trámites administrativos municipales.

Asimismo en su Gobierno habrá el compromiso de entregar de manera trimestral un informe de las cuentas públicas y del patrimonio, para que la población conozca de manera clara y precisa el uso y destino de los recursos públicos. Una buena noticia que recibieron las familias josefinas es que el compromiso de Ernesto Ibarra Montoya es que en su Gobierno aplicará un sistema electrónico para el pago de contribuciones especiales.

Pero no sólo llevó sus propuestas, también se dio la oportunidad de conocer los problemas sociales que fueron planteados por los electores, donde destacan el deficiente servicio de recolección de basura, la zozobra por la inseguridad pública –basta citar que en la colonia El Rosarito, Pablo L. Martínez y Rosarito en el 2017 fueron ejecutados cerca de 50 civiles-, la falta de alumbrado público, certidumbre en la tenencia de la tierra, entre otros problemas.