Noticias de BCS, México y el mundo.

Empresarios de CSL, entregan reconocimiento a policías que frustraron robo a joyería

lunes 21 mayo 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Empresarios de CSL, entregan reconocimiento a policías que  frustraron robo a joyería

Catorce elementos de Seguridad Pública recibieron la distinción por parte de Amigos de CSL AC

Cabo San Lucas (CSL), La mañana de este lunes 21 de mayo, en el marco del acto cívico y honores a la bandera en la delegación de Cabo San Lucas, fueron reconocidos catorce elementos de Seguridad Pública y Policía Preventiva del municipio de Los Cabos, por el actuar en el robo a la joyería Diamonds International de Cabo San Lucas. 


Los policías destacados son: Elizabeth Salgado, Cenobio Gómez, Guillermo Rodríguez, Adilene Becerra, Fernando Velazco, Hector Mayorga, José Soto, Pedro Hernández y Víctor Pérez; todos policías preventivos. También se reconoció a los comandantes Issael Castro, José Marrón, Jesus Cota; al coordinador operativo Carlos Amador y al comandante delegacional Severiano García. 


El reconocimiento fue hecho por la asociación de empresarios y locatarios “Amigos de Cabo San Lucas AC”, en voz de su presidente, Carlos Tinoco Balderas quien destacó que hoy, la comunidad del centro sanluqueño se siente segura y agradecida por el apoyo de la corporación policial. 


“Nos sentimos muy orgullosos, esta vez solo soy un portavoz de diferentes empresarios y ciudadanos que vivimos el incidente de la joyería Diamonds y quienes hoy por hoy nos sentimos muy seguros por las acciones que se llevaron a cabo, lograron mantener la calma y en poco tiempo los turistas, pudieron incluso, no darse cuenta. Queremos agradecer a las personas que estuvieron involucradas con un pequeño reconocimiento”, dijo el empresario.


Por su parte, el capitán Juan José Zamorano, director Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos destacó el orgullo que representa encabezar a la corporación y puntualizó la importancia que la sociedad reconozca a sus policías, pues esto motiva a que los elementos tomen en cuenta el gran valor que conlleva el tener buenos resultados para la comunidad. 


“Realmente me siento muy orgulloso de la corporación, y me siento muy orgullo de nuestra sociedad civil porque el trabajo de seguridad es en equipo y nosotros siempre vamos a actuar, pero tener ojos en todos lados y saber que cada vez que la sociedad se siente responsable también de su propia seguridad, nos va a ayudar a construir un mejor municipio. [...] Es tán importante que ellos sean reconocidos socialmente porque sus familias lo van a saber, sus hijos lo van a saber y la sociedad les va a reconocer, van a saber que son gente útil y valiosa y vamos a tener buenos resultados”, destacó el titular policial. 


Los elementos reconocidos, recibieron un diploma y un viaje en paseo turístico por la bahía de Cabo San Lucas, detalles simbólicos en agradecimiento por parte de los locatarios y empresarios de la zona turística.