Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

El panteón, un perdurable recuerdo en el Día de Las Madres

A manera de venerar a las mamás que se adelantaron en el camino el día de ayer ciudadanos acudieron a los cementerios municipales dejar ofrendas florales y encender veladoras

El panteón, un perdurable recuerdo en el Día de Las Madres

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con motivo de la celebración del 10 de mayo, Día de Las Madres, diversos restaurantes y establecimientos de comida en plazas y centros comerciales lucieron con mesas llenas de familias festejando a mamá, mientras algunas personas asistieron a los panteones municipales para recordar a sus fallecidas madres. 


Fue así, que a manera de venerar al ser maravilloso que en vida sembró amor y sabiduría en sus hijos, desde temprana hora los deudos acudieron a los cementerios para colocar flores y veladoras sobre el sepulcro de las mamás que se adelantaron en el camino, además de orar en silencio. 


Frente a las tumbas de las difuntas madres, en el panteón ubicado en la colonia centro de esta ciudad los músicos interpretaban " Amor Eterno" y "Paloma Negra", esta última, una de las melodías preferidas de la mamá de José Alejandro González, fallecida en el año 2008 a raíz de un infarto. 


"Mi madre fue el pilar de la casa, nos decía que cuando ya no estuviera más con nosotros la recordáramos con alegría. Venir al panteón el diez de mayo a recordar a las mamás que se han ido también es una tradición. Le traemos flores, limpiamos su tumba y desde allá arriba le seguimos pidiendo sus buenos consejos" compartió José Alejandro. 


En las afueras del campo santo josefino algunas personas adquirían flores en puestos que con anticipación al 10 de mayo fueron instalados, en tanto otros ciudadanos al llegar al lugar ingresaban de manera directa cargando con sus ofrendas florales que prepararon desde casa. 


Durante el recorrido por el cementerio, se pudo observar algunas tumbas aparentemente abandonadas o quizá, los deudos acudirían más tarde u otro día del año a recordar a ese ser que les enseñó las primeras lecciones de vida. 


Es importante mencionar, que, de acuerdo con el titular de la Dirección de Servicios Públicos en el municipio de Los Cabos, Emilio Alejandro Lucero Martínez, ayer 10 de mayo al menos diez mil personas visitaron los panteones de la geografía municipal.