Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncian colonos que el Ayto apoye la campaña de De la Rosa

Anabel Bautista vecina de San José Viejo denunció haber llevado al ahora candidato Arturo De la Rosa que viera el estado de las calles, pues desde Lidia ninguna autoridad se paraba por ahí, dos días después de la promesa del candidato panista fue rehabilitada la calle. A pesar de las denuncias interpuestas, el Ayuntamiento se dice “estar al margen”

Denuncian colonos que el Ayto apoye la campaña de De la Rosa

Fotogalería



San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien la ciudadana Anabel Bautista Ulloa, habitante la calle sin nombre a la que desemboca la calle Coahuila y es paralela a la Oaxaca, en la colonia San José Viejo, agradeció que tras el encuentro que sostuvo con el candidato a reelegirse como alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, por la candidatura común entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista, finalmente están arreglando la calle que parece más arroyo. 


Esto lo compartió Bautista Ulloa con Diario El Independiente, a quien hace aproximadamente un mes denunció las condiciones de la calle en la que habita y su preocupación ante la cercanía de la temporada de huracanes, pues desde el paso de Lidia en septiembre del 2017, no se le había dado ningún tipo de rehabilitación o mantenimiento, lo que mantenía las tuberías de agua y los registros expuestos, impidiendo incluso el paso de vehículos de los vecinos, así como del camión de la basura. 


Es por lo anterior y luego de que tras la denuncia que hizo a este medio informativo, la ciudadana aprovechó el recorrido que en su campaña electoral realizó el alcalde con licencia, para pedirle que no sólo caminara por las calles bonitas y pavimentadas, sino que la acompañara a ver la suya. 


“Me lo traje por todo el arroyo así como anduvimos usted y yo, igual así lo traje […] me quejé y le dije que se me hacía una injusticia que por esta calle ni siquiera pasara el camión de la basura y los tubos y las coladeras todo estuvo viendo y pues prometió que creyera en él y que al siguiente día sin falta tendría resultado, le dije que así lo esperaba porque inclusive han venido periodistas y no nos han hecho caso”, reveló la señora Anabel. 


Y así tal cual como lo prometió, el jueves 10 de mayo iniciaron las maquinarias a rellenar las calles con tierra y a atender la denuncia, por lo que la ciudadana celebró que por fin las condiciones en las que viven ella y al menos 20 familias más mejoren, sin embargo, lamenta que De la Rosa Escalante se esperara el proceso electoral para atender la queja, “que fue hasta que ocupa de nuestros votos, que salió a las calles” acusó Bautista Ulloa. 


El propio Ayuntamiento corroboró el trabajo de las cuadrillas de Servicios Publicos Municipales tras la promesa de De la Rosa

A través de ujn comunicado del área de comunicación a cargo de Jesús Taylor del Ayuntamiento cabeño en turno se confirmpo que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales inició con los trabajos de rehabilitación de la calle Coahuila en San José Viejo, a petición de los vecinos, donde en una primera etapa se realizaron catorce viajes con alrededor de 200 metros cúbicos de tierra y se continuarán los trabajos en esa calle durante los próximos días. 


En la zona se está trabajando con dos camiones de volteo, una retro y un mini cargador. Se precisa en el boletín emitido el día sábado 12 de mayo del año en curso.


Se mantienen al margen, asegura el Ayuntamiento

Para este lunes, de nueva cuenta el XII Ayuntamiento de los Cabos, de nueva cuenta desde su área de comunicación social envía otro boletín defendiendo su postura neutral ante este proceso electoral e informó que se mantiene al margen del proceso electoral, no hay actuación y mucho menos intervención de algún tipo en las diferentes actividades que desarrollan los candidatos de los partidos o coaliciones, no obstante, en materia Institucional se atienden las solicitudes que se recepcionan de los responsables de las campañas y que se encuentran dentro de las facultades, normatividad y ley gubernamental de la administración pública. 


Hizo hincapié en que, como gobierno municipal se respeta la normatividad de acuerdo a la ley, por lo que confirmó que, para evitar situaciones de cualquier tipo, cada lunes se convoca a reunión con directores generales, municipales y titulares de Institutos, con quienes se realiza el análisis y seguimiento de sus responsabilidades para no detener el trabajo de la administración pública. En un apartado también se atienden los señalamientos contra los servidores públicos fuera del régimen gubernamental, concluyó. 


Sin embargo siguen pesando las denuncias ciudadanas y de otros candidatos en las instancias como el  Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Procuraduría General de la Republica (PGR) sobre el apoyo que brinda la administración del Ayuntamiento de Los Cabos al candidato Arturo de la Rosa Escalante.