Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Del 25 al 27 de mayo en SJC, se realizará el Baja Bowl Fest 2018

Estarán presentes estrellas del fútbol americano de la NFL, como Andre Reed, Freddy Keiaho y Lynell Hamilton, además de que se contará con la asistencia de José Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana del Fútbol Americano. Las actividades pueden ser disfrutadas de manera gratuita por la población que guste asistir. Serán 120 jóvenes atletas cabeños los que participen y puedan incluso, llevarse una beca

Del 25 al 27 de mayo en SJC, se realizará el Baja Bowl Fest 2018

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Será del 25 al 27 de mayo, que en la Unidad Deportiva de San José del Cabo, se desarrollará el evento Baja Bowl Fest, que organizado por la Inter-California's 

Youth Athletics Association (ICYAA), tiene el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol americano en ambos lados de la frontera, esto en colaboración con la Liga Juvenil de Fútbol Americano (Lijufa) y la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA). 


Es por lo anterior, que en esta edición 2018, eligieron a 120 jóvenes cabeños practicantes de este deporte, de 17 y 18 años, quienes durante el fin de semana recibirán clínicas impartidas por profesionales que entrenan a jugadores y entrenadores de la NFL, esto aunado a que tendrán la oportunidad de interactuar con estrellas de este deporte, tales como Andre Reed, quién se encuentra en el Salón de la Fama de la NFL; Freddy Keiaho, campeón del Super Bowl XLI; así como Lynell Hamilton, presidente en San Diego de la NFL Alumni. 


En rueda de prensa con autoridades municipales, expusieron su emoción por compartir con los jóvenes jugadores y entrenadores, sus conocimientos y señalaron que México es un gigante dormido al que le hace falta sólo pulirse y contar con la infraestructura necesaria para tener deportistas profesionales. 


Freddy Keiaho, expuso que lo hermoso del deporte y que es una situación que no se puede encontrar en muchas cosas, es que a pesar de las edades, costumbres, raíces e idiomas diferentes de quienes lo practican amateur o profesionalmente, el fútbol americano logra una hermandad que supera todas esas barreras y que además de técnicas, es lo que buscan sembrar en los jóvenes que estarán participando y buscando una beca. 


Por su parte, Lynell Hamilton, dijo a la representante del gobierno municipal, Karina Isabel Corral Raygoza, directora de Turismo, su intención por mantener relaciones constantes y cercanas con el municipio de Los Cabos para poder lograr impactar realmente en la comunidad y quizá descubrir nuevos talentos. 


Por lo anterior, invitaron a toda la población de Los Cabos a asistir a ser testigo de las actividades que se estarán llevando a cabo de manera gratuita, iniciando el viernes 25 de mayo por la mañana, donde los jóvenes realizarán pruebas de velocidad, fuerza y resistencia, asesorados por expertos de Fast Play Athletics, quienes entrenan a los jugadores de la NFL, además habrá entrenadores que fungirán como visores, a la expectativa de encontrar a los 30 mejores para que participen en el Draft del Baja Bowl Fest que se celebrará también hoy por la noche y donde los jugadores vivirán una experiencia similar a la que se vive el futbol americano profesional. 


El sábado 26 de mayo, la mañana se dedicará a clínicas y entrenamientos para jugadores, entrenadores y oficiales y por la noche se llevará a cabo la tradicional cena del Salón de la Fama, donde los jóvenes podrán convivir con los participantes, además de que se reconocerá al talento egresado de la Liga Juvenil de Fútbol Americano. 


Para finalizar, será el domingo 27 de mayo en punto de las 8:30 de la mañana, que se realicen dos juegos de exhibición, uno a las 9 de la mañana y el siguiente a las 11, gratuitos en su entrada para quienes gusten asistir. Para más detalles sobre el evento, puede ingresar a www.bajabowlfest.com o a sus redes sociales con el mismo nombre.