Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De 5 a 7 automovilistas ebrios son sancionados en operativos de fin de semana

Estos filtros de control son implementados por la Dirección de Tránsito Municipal en conjunto con fuerzas federales y militares

De 5 a 7 automovilistas ebrios son sancionados en operativos de fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cirilo Castro Cosío, director de Tránsito y Vialidad Municipal en Los Cabos, dio a conocer que derivado de los filtros anti alcohol que realiza la dependencia a su cargo durante los fines de semana, generalmente de cinco a siete automovilistas son sancionados al exceder los límites de ingesta por dicha bebida. 


Mencionó el comandante Castro que los dispositivos de seguridad se realizan de manera intermitente en el destino turístico y al aplicar las pruebas de alcoholimetría quienes den positivo y superen el segundo grado de ebriedad se hacen acreedores a la sanción correspondiente y son llevados a los pasillos de la corporación policial. 


En el mismo sentido, indicó que la implementación del operativo "alcoholímetro" también tiene como objetivo reducir el índice de accidentes vehiculares y muertes por ebriedad. "Sí ha dado resultados, cada que se realiza un operativo anti alcohol se percibe una reducción en cuanto a los accidentes, lamentablemente no podemos abarcar todo el municipio o estar en todos lados cada que se aplican las pruebas. Hay quienes toman estas acciones de muy buena manera y otros que muestran descontento, esto es una medida preventiva" señalo Cirilo Castro. 


De igual manera, dijo que dichos operativos incluyen además que los propietarios de vehículos hagan valer el reglamento de tránsito y las unidades cuenten con la documentación necesaria para poder circular, como son: placas vigentes, revista electromecánica, entre otras. 


Para finalizar, el director de Tránsito y Vialidad Municipal de Los Cabos señaló que los operativos de alcoholimetría y verificación de documentos continuarán realizándose de manera permanente apoyados por las fuerzas federales y militares.