Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cuantiosos daños materiales en incendio en Centro Comercial: Bomberos CSL

El fuego consumió una bodega de una tienda de ropa; Se investigan las causas

Cuantiosos daños materiales en incendio en Centro Comercial: Bomberos CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur- Bomberos de Cabo San Lucas sofocaron un incendio en el interior del centro comercial Plaza Patio Los Cabos ubicado sobre la Carretera a Todos Santos en Cabo San Lucas. Juan Carbajal Figueroa, comandante de la corporación informó que las llamas ocurrieron en una bodega de ropa en el segundo piso del inmueble sin que afectara a personas, por lo que no se registraron lesionados. 


El titular de los bomberos dio a conocer que fue necesaria la participación de treinta y dos bomberos en tres camiones extintores, dos ambulancias y cuatro pipas; tres particulares, quienes por dos horas trabajaron para controlar la situación. Explicó, se tuvieron que abrir huecos para ventilar el edificio y evacuar completamente. 


“Inmediatamente se despacharon todas las unidades disponibles con las que cuenta el cuerpo de Bomberos y se alertó a todo el personal en virtud de que Soriana es una tienda muy grande, tomamos las precauciones necesarias para poder controlar el incendio. El incendio afectó una bodega de ropa y de calzado que estaba en la segunda planta dentro de una de las tiendas al interior de Soriana”, detalló el jefe vulcano. 


Agregó Carbajal Figueroa, para controlar la situación se trabajó cerca de dos horas, pues fue necesario ventilar y enfriar el área siniestrada. Precisó que además, el humo espeso producto del incendio, circuló por el interior del centro comercial. Finalizó que de este siniestro se harán las investigaciones correspondientes para determinar qué sucedió. 


“Estuvimos trabajando alrededor de dos horas en el lugar para controlar el incendio, tomamos alrededor de cuarenta minutos y se afectó el interior de la tienda en particular, el sistema eléctrico y las pérdidas son considerables. Se tuvieron que hacer unos huecos de ventilación en el techo de la tienda, en el supermercado y en las partes de la pared para poder ventilar y sacar el humo espeso de la zona siniestrada. [...] Estaremos haciendo las investigaciones correspondientes”, informó Juan Carbajal.