Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cruz Roja no ha alcanzado la meta de 2 MDP en su colecta 2018

La recaudación de donativos se extenderá posiblemente todo el mes de abril

Cruz Roja no ha alcanzado la meta de 2 MDP en su colecta 2018

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos, informó, que la benemérita institución no ha alcanzado la meta estimada para su colecta anua del 2018, la cual inició en los primeros meses del mes de marzo, y fue de dos millones de pesos. 


Mencionó que gracias al apoyo de quienes han realizado su donativo es que hasta el momento se ha logrado recabar un monto aproximado de un millón de pesos, por lo que se plantea que la recaudación de donativos se extienda, de ser posible, todo el mes de abril. 


En el mismo sentido, expresó el doctor Crescencio que de no alcanzar la meta propuesta en la colecta 2018, se pretenderá lograr igualar la cantidad recabada en la campaña de recaudación del año pasado, que fue de un millón y medio de pesos. 


"Ya deberíamos haber terminado, sin embargo, la cerraremos el día quince o posiblemente hasta fin de este mes ya que nos faltan empresas que normalmente nos dan su donativo cada año y por diversos motivos no los hemos visitado o se han entregado. La verdad vamos muy bajos en la colecta, calculo que llevamos un millón de pesos" mencionó. 


El presidente del Consejo de Cruz Roja continuó diciendo que con los donativos que se obtienen a través de la colecta son destinados para cubrir las necesidades de la benemérita institución y eficientar el servicio que la misma brinda de manera gratuita a la población. 


Para finalizar, González Castanedo invitó a los ciudadanos y empresarios que todavía no han realizado su donativo, colaboren con la benemérita institución. "Cruz Roja tiene muchas necesidades, entre ellas personal paramédico y ambulancias, gran parte de los ingresos con los que se mantiene Cruz Roja son precisamente aportes de la ciudadanía, por eso para nosotros es muy importante que nos apoyen" concluyó.