Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Continúan campañas de limpieza “El Buen Vecino” los sábados en CSL

Se procura el aseo de espacios públicos en coordinación con vecinos de colonias que así lo requieran a la autoridad municipal

Continúan campañas de limpieza “El Buen Vecino” los sábados en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El delegado interino de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, informó que no se ha dejado de trabajar en las labores de aseo y limpieza en colonias del puerto turístico. Por lo contrario, puntualizó el funcionario delegacional, las campañas denominadas “El Buen Vecino”, siguen realizándose los días sábado en zonas donde la comunidad lo requiera. 


Señaló que esta iniciativa ciudadana, convoca a los habitantes de la colonia que agende la campaña, por alrededor de dos horas, en donde se da prioridad a la limpieza de calles y áreas públicas, así como el retiro de basura doméstica y cacharros. 


“Seguimos trabajando de manera puntual todos los sábados haciendo una jornada de limpieza en diferentes puntos de Cabo San Lucas donde estamos invitando a la sociedad lo que nos ha dado muchos frutos gracias al trabajo coordinado con la gente; Son dos horas los sábados. También en días posteriores estamos haciendo una limpieza con Servicios Públicos y Cultura de la Basura, vamos con la gente a que hagan conciencia”. 


Al proyecto se le suma la dirección de Tránsito y Vialidad, quienes tienen la tarea de ubicar y retirar vehículos abandonados, así como la rotulación de banquetas y señalética que requieran las vialidades. Raymundo Zamora agregó además que en “El Buen Vecino”, se hace un levantamiento de las vialidades que requieren bacheo, y se da prioridad a las de mayor flujo vehicular. 


“También invitamos a la gente de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para hacer levantamiento de vehículos que están prácticamente abandonados en las calles, también seguimos con el programa de bacheo y ya iniciamos con los primeros cuadros de la ciudad y vamos a seguir de manera continua de varios puntos de Cabo San Lucas. Estamos atendiendo donde hay más flujo de vehículos donde hay escuelas y centros de trabajo y de manera general seguimos atendiendo el llamado de la ciudadanía”, concluyó el funcionario Zamora Ceseña.